Dortmund vs. Schalke 04: suplentes mantienen distancia en el banquillo de 1.5 metros en reinicio de Bundesliga. (ESPN)
Redacción DT

Minutos antes de iniciar el encuentro entre las escuadras del Borussia Dortmund y Schalke 04 en el marco de la vigésimo sexta jornada de la Bundesliga 2020, un curioso detalle llamó la atención de varios usuarios en redes sociales: la distribución de los suplentes de ambos equipos en los banquillos. Todos separados a 1.5 metros de distancia cómo exige el Reglamento dispuesto por la Liga Alemana en este reinicio del torneo.

MIRA: Jefferson Farfán es el primer jugador de la Premier League de Rusia en dar positivo por Covid-19

Alemania marca así el camino entre la inevitable incertidumbre. Aún sin vacuna, aún dentro de la pandemia del COVID-19, vuelve el fútbol dos meses después a uno de los torneos referencia del continente, con todas las medidas de seguridad que se extenderán a cada una de las competiciones que ya han decidido o se plantean su reactivación entre este mes y el siguiente.

Y así estuvieron distribuidos los jugadores del Dortmund. (Foto: Twitter)
Y así estuvieron distribuidos los jugadores del Dortmund. (Foto: Twitter)

DORTMUND-SCHALKE LEVANTARON EL TELÓN

Tras casi dos meses el fútbol de élite está de vuelta y a lo grande. La Bundesliga es el primer torneo de las cinco grandes ligas de Europa en volver a la acción, aún en medio de la pandemia del coronavirus, que frenó en seco al mundo. Y el derbi del Ruhr, uno de los más importantes en el balompié, ha dado ya el pistoletzo de salida. Borussia Dortmund vs. Schalke 04 juegan por la fecha 26.

El imponente Signal Iduna Park, casa de la considerada la mejor afición del mundo, fue el escenario donde ya volvió a rodar el balón.

MIRA: Luis Llontop: “En la 'U' no había agua para entrenar. No cobramos diez meses y seguimos sin cobrar”

En el momento de la interrupción, a mediados de marzo debido a la pandemia, la clasificación tras 25 jornadas estaba dominada por el Bayern Munich, que busca su octavo título consecutivo, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund y cinco sobre el RB Leipzig, que es tercero. Schalke 04 está más abajo en la tabla, en el sexto lugar.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER