Aprovechando un pase filtrado, el atacante colombiano Duván Zapata anotó el segundo tanto y el del descuento del Atalanta ante el Villarreal por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. El gol llegó a los 80 minutos.
Pese al tanto, al Atalanta no le alcanzó y quedó eliminado de la Champions League. Tanto el equipo italiano como el Villarreal, disputaban el segundo puesto del grupo que ganó el Manchester United.
Previa del partido
El equipo de Bérgamo, con la importante figura de Duván Zapata, no renuncia a la posibilidad de clasificar otra vez a los octavos de la Champions League. Para lograrlo, el club de la Serie A está obligado a ganar jugando en calidad de local ante el vigente monarca de la Europa League.
En la víspera, hay buenas sensaciones del lado del conjunto de La Dea porque encadena diez partidos sin perder (seis victorias y cuatro empates) en todos los torneos. La última caída fue el pasado 20 de octubre en la cancha de Manchester United.
Es Duván Zapata el símbolo más eficaz del momento del Atalanta. El colombiano marcó siete goles y dio dos asistencias en sus últimos ocho partidos con la Dea y será el terminal ofensivo del técnico Gian Piero Gasperini para doblegar al Villarreal.