Duván Zapata es reconocido en la ciudad de Bérgamo por su valioso aporte con la camiseta de Atalanta, club que defiende desde julio del 2018. Sin embargo, la fama no estuvo de su lado hace poco, pues el delantero vivió un momento vergonzoso cuando visitó un banco y esta historia llegó a los principales medios locales.
Según relata La Gazzetta dello Sport, el atacante de la selección colombiana asistió a la sede de Fideuram en la Piazza Matteotti, pues tenía una cita con un asesor financiero y, además, tenía previsto realizar unas gestiones. No obstante, el ‘9′ no contó con recibir una respuesta negativa en las puertas del lugar.
De acuerdo con la información que publica el diario italiano, los agentes de seguridad impidieron que el deportista de 31 años entre al banco mencionado. De hecho, los encargados del resguardo usaron una frase desconcertante para dirigirse al sudamericano: “¿Dónde crees que vas? Este no es un lugar para ti, ve a otro lugar”, señala la fuente citada.
¿Por qué bloquearon el ingreso a Duván Zapata?
Duván Zapata, sorprendido por la escena, intentó identificarse ante los hombres en el acceso al banco. Asimismo, el goleador explicó la razón de su visita y el diálogo se prolongó por unos minutos, pero la prohibición seguía hasta que se presentó uno de los funcionarios de Fideuram para aclarar la situación.
Resuelto el asunto, la institución financiera se pronunció: “Duván es uno de nuestros clientes, pero seguridad no podía saberlo. Los empleados simplemente estaban haciendo su trabajo, garantizándonos un servicio de seguridad en un espacio intermedio entre la entrada y la calle”, manifestaron.
Tras ello, La Gazzetta dello Sport desveló que los agentes de seguridad impidieron el ingreso de Duván Zapata por su vestimenta. Por increíble que parezca, el argumento fue que el delantero de Atalanta no estaba con la ropa adecuada para entrar al establecimiento y, además, se dejó ver con una “sospechosa soltura”.
Duván Zapata volvió a jugar
Esta semana, el ‘cafetero’ retornó a los entrenamientos con el primer equipo de Atalanta tras sufrir una lesión que le alejó de las canchas desde el pasado 1 de septiembre. Según las cuentas oficiales del club de Bérgamo, el futbolista participó del encuentro amistoso este jueves frente a Ponte San Pietro.