Chile quedó fuera del último Mundial al perder la última fecha ante Brasil. (Foto: AFP)
Chile quedó fuera del último Mundial al perder la última fecha ante Brasil. (Foto: AFP)
Redacción DT

Chile se pone en pie de lucha y no por temas políticos. La posible cancelación del sorteo del fixture para las Eliminatorias Qatar 2022 ha generado malestar en la ANFP que no está contento con el calendario en el que debuta y cierra su participación contra Brasil y que le costó la eliminación para Rusia 2018.

Luego de que se colocara en suspenso la realización del sorteo para el nuevo fixture de las Eliminatorias a Qatar 2022, programado para 3 de diciembre en Cartagena de Indias, es posible que se mantenga el actual calendario del certamen, algo que incomoda a los encargados de la organización del fútbol chileno.

“No nos parece conveniente iniciar y terminar con Brasil, como fue en las clasificatorias pasadas”, destacó un directivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile al diario El Mercurio, confirmando el malestar del organismo ante la probabilidad que sí entusiasma a otras federaciones en la región.

Sin sorteo para las Eliminatorias Qatar 2022

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), confirmó en diálogo con Caracol Noticias que varias entidades miembro de la Conmebol no están a favor del cambio.

La posición de la ANFP es que "se haga el sorteo, algo que se acordó en el consejo de la Conmebol del 18 de mayo".

En el país del sur no quieren que La Roja repita el complicado orden de rivales que lo tocó en el anterior proceso mundialista.

"Lo que manejamos es que el sorteo para las clasificatorias cambiaría de fecha, pero que se mantendría el mismo fixture. El 3 de diciembre solo se realizaría la ceremonia para determinar los grupos de la Copa América 2021”, acotaron desde la ANFP.

Cabe resaltar que la primera jornada doble de las Eliminatorias se disputaría entre el 26 y 31 de marzo del 2020, año en el que se cumplirán otras tres fechas en septiembre, octubre y noviembre.

No te pierdas

No te pierdas