André Carrillo marcó el gol de la victoria de Perú sobre Venezuela y se colocó entre los goleadores del torneo. | Foto: AFP
André Carrillo marcó el gol de la victoria de Perú sobre Venezuela y se colocó entre los goleadores del torneo. | Foto: AFP
Redacción EC

accedió a los cuartos de final de la al imponerse 1-0 a una que luchó hasta el final pero fue eliminada, en el partido por la quinta y última fecha del Grupo B.

André Carrillo anotó para Perú a los 48′, en una victoria que permitió al conjunto inca inscribirse entre los primeros ocho del torneo de selecciones.

Con la derrota, Venezuela, que marchaba última con 2 puntos, quedó eliminada, luego del 1-1 entre Brasil y Ecuador, disputado en simultáneo.

GOL DE ANDRÉ CARILLO A LOS 48′ MINUTOS: PERÚ 1-0 VENEZUELA

PERÚ VS VENEZUELA: SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE HOY

PREVIA DEL PARTIDO

preparó desde el jueves el partido contra tras el sabor agridulce que le dejó el empate a dos goles ante Ecuador, idéntico resultado al que consiguió . Pese a que el empate deja a Perú, con cuatro puntos, cerca de los cuartos de final, el combinado peruano presentó dos versiones muy diferentes en el encuentro frente al Tricolor.

En el primer tiempo, vio ampliamente superado por Ecuador, mientras que en la segunda supo reaccionar para neutralizar una desventaja de dos goles. “Perú no se debe apartar de lo que ya viene trabajando, creo que hemos dado respuestas importantes de superación a lo largo de esta Copa”, indicó el DT Gareca.

La , vigorizada por el retorno al equipo de ocho jugadores que dieron positivo por covid-19 al llegar a Brasil, jugará mañana la quinta y última jornada del grupo B de la frente a un que tiene su clasificación a cuartos de final casi sellada.

“Tenemos conciencia de las fuerzas que tiene Perú, pero también tenemos la conciencia de la fuerza mental, del grupo que tenemos, las ganas que tenemos, la voluntad de ganar de estar en los cuartos que tenemos”, señaló el portugués en conferencia de prensa virtual. “Por más cosas buenas que tenga Perú no vamos a tener miedo porque queremos estar en los cuartos”, añadió.

Los dos equipos tendrán un ojo puesto en el otro partido del grupo, el Brasil-Ecuador, que será clave para la clasificación final.

¿Cómo ver el Perú - Venezuela en DirecTV Sports?

Para empezar, debes ser cliente de y tener una cuenta en MiDIRECTV. Luego, descarga la aplicación de DIRECTV Play o ingresa a ella desde tu computador, y listo. Ya puedes disfrutar los canales de tu plan: HBO GO, FOX APP, TNT GO, Space GO, DIRECTV Sports, ESPN Play.

Después de descargar podrás usarla en tu tablet o smartphone. Para hacerlo, busca el ícono en pantalla e ingresa en la aplicación. Una vez dentro de la aplicación, en la página inicial, encontrarás todas las noticias del mundo del deporte y podrás ver el .

¿Cómo ver el Perú – Venezuela en directo vía América tvGO?

Para ver la programación de , solo debes buscarla en el menú de aplicaciones de tu televisión. Dale seleccionar y listo. Podrás disfrutar de la señal en vivo y de toda la programación con lo mejor de la producción nacional peruana como todos los partidos de la selección peruana.

De esta manera, teniendo esta aplicación, te garantizamos que podrás ver el y en directo por celular o cualquier dispositivo móvil. Aquí te dejamos los links disponibles para ver el partido de fútbol online.

¿Cómo ver el Venezuela vs Perú vía TLT en directo?

es un canal de televisión abierta venezolana enfocado en diverso contenido, entre programas deportivos, series, películas y documentales. Aquí trasmiten eventos deportivos tantos nacionales como internacionales, encuentros de la selección rumbo al Mundial, y por supuesto el partido entre Venezuela vs Perú por la quinta fecha del grupo B. Además, puedes disfrutar de la señal a través de .

¿Qué otros canales TV transmitirán el Perú - Venezuela?

La se transmitirá en diferentes partes del mundo, e incluso se podrá seguir en diferentes lugares de Europa. La edición 47 del torneo Conmebol, el más antiguo del mundo a nivel de selecciones y se inicia este domingo 13 de junio y terminará el 10 de julio.

  • Argentina: TV Pública, TyC Sports, TyC Max, DirecTV Sports
  • Brasil: SportTV, Rede Globo, Rede Bandeirantes
  • Bolivia: Bolivia TV, Tigo Sports +, DirecTV Sports
  • Chile: Canal 13, VTR Cable Televisión, DirecTV Sports, TVN
  • Colombia: Caracol, ESPN, WinSports Plus
  • Ecuador: TC Televisión, DirecTV Sports
  • Paraguay: Telefuturo, Tigo Sports, Tigo Max, DirecTV Sports
  • Perú: América Televisión, DirecTV Sports
  • Uruguay: Teledoce, Tenfield, DirecTV Sports
  • Venezuela: TLT, DirecTV, Venevisión
  • Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana: ESPN, ESPN 2, DirecTV
  • Cuba: Telerebelde
  • Estados Unidos: ESPN, TUDN USA, Univisión
  • México: Televisa, TV Azteca, TD
  • España: DAZN

Perú vs Venezuela: horarios en el mundo

Perú: 4:00 p.m.

Ecuador: 4:00 p.m.

Colombia: 4:00 p.m.

México: 4:00 p.m.

Argentina: 6:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Venezuela: 5:00 p.m.

Argentina: 6:00 p.m.

Brasil: 6:00 p.m.Estados Unidos (Florida): 5:00 p.m.

Venezuela dio alta bajas por COVID-19

Acerca del regreso de varios jugadores que estuvieron con COVID-19, como el delantero Josef Martínez, el mediocampista Rómulo Otero y el extremo Jefferson Savarino, como el atacante Yeferson Soteldo, que estuvo apartado por lesión, no aseguró que estarán entre los titulares.

“Para elegir el once principal tengo que evaluar bien y poner jugadores que tienen condiciones para jugar, y manejar a aquellos que pueden jugar todo el tiempo o no”, dijo Peseiro.

El cuerpo técnico todavía evalúa el estado de los recuperados que se han mantenido inactivos durante varios días o, en el caso de Soteldo, unos dos meses.

“Espero poder elegir a aquellos que pienso que pueden aportar más para el equipo en este momento”, dijo Peseiro, orgulloso de lo hecho hasta ahora, pero consciente del aporte de los referentes.

¿Qué dijo Peseiro previo al Perú - Venezuela por Copa América?

“Tenemos conciencia de las fuerzas que tiene , pero también tenemos la conciencia de la fuerza mental, del grupo que tenemos, las ganas que tenemos, la voluntad de ganar de estar en los cuartos que tenemos”, señaló el portugués en conferencia de prensa virtual.

“Por más cosas buenas que tenga no vamos a tener miedo porque queremos estar en los cuartos”, añadió. “Para elegir el once principal tengo que evaluar bien y poner jugadores que tienen condiciones para jugar, y manejar a aquellos que pueden jugar todo el tiempo o no”, dijo Peseiro.

marcha última en el Grupo B y necesita un triunfo para no depender de otro resultado.

¿Qué dijo Gareca previo al Perú - Venezuela por Copa América?

“Vamos a intentar ganar el partido”, agregó Gareca en la víspera del encuentro por la última fecha del Grupo B contra la Vinotinto en conferencia de prensa virtual. La selección peruana intentará pasar “con una característica en la cual ya tiene incorporada: salir a buscar los partidos y tratar de sumar”, y que eso permita “tranquilidad”, indicó el entrenador.

no se debe apartar de lo que ya viene trabajando, creo que hemos dado respuestas importantes de superación a lo largo de esta Copa”, indicó. Ejemplo de ellos es la remontada en el último partido contra Ecuador, en el que logró un empate 2-2, pero también el triunfo ante Colombia tras la dura derrota inicial contra Brasil por 4-0.

“Con la intensidad de las selecciones que nos hemos enfrentado, hemos superado bastante bien y estamos en una buena posición como para poder clasificar”, señaló el guía de . Sobre , evaluó que “es una selección que puede complicar a cualquiera, como cualquier selección sudamericana, son muy intensas”.

Venezuela - Perú: probables alineaciones del partido por Copa América

: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexander Callens, Miguel Trauco - André Carrillo, Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Christian Cueva - Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

: Wuilker Faríñez - Alexander González o Roberto Rosales, Jose Manuel Velasquez, Adrián Martínez, Luis Mago, Jhoan Cumaná - Jefferson Savarino, José Martinez, Junior Moreno, Edson Castillo o Rómulo Otero - Josef Martínez o Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

Perú vs Venezuela: estadísticas que debes tomar en cuenta

  • Hace tres partidos, en todas las competiciones, que y terminan empatados en el resultado: dos veces igualaron 2-2, y la última, correspondiente a la , sin goles.
  • solo perdió un partido de los últimos cinco que disputó en la ante rivales que no sean el anfitrión del torneo (1V 3E 1D). Solo cayó ante Argentina en los cuartos de final de la edición 2019 (0-2).
  • Desde que Ricardo Gareca es seleccionador de , su combinado solo perdió en América ante dos selecciones: Brasil y Chile. Si se quita a Brasil del análisis, Perú lleva 10 partidos sin derrotas en la competición (5V 5E). Su última derrota fue ante Chile en 2015 (1-2).
  • es el equipo que promedia menor tenencia de balón en la actual (35,1%). Tres de los cinco partidos en los que un equipo tiene el porcentaje más bajo de posesión en el torneo fueron de Venezuela: ante Ecuador (31,2%), frente a Colombia (35%) y contra Brasil (38,3%).
  • es el equipo que más goles recibió en la fase de grupos de la (7) y el segundo con menor relación entre remates recibidos y goles concedidos: cada 6,4 tiros le convierten.

Perú - Venezuela: conoce el Mané Garrincha, escenario del partido de hoy