El Mundial Brasil 2014 fue la vitrina donde se lucieron muchos guardametas. Algunos dieron el salto a un gran club, otros se quedaron en casa, pero todos aumentaron su valor en el mercado de pases. Repasemos algunos casos:
Tim Krul recibe de Sepp Blatter la medalla del 3er puesto del mundial (Foto: Getty Images)
Tim Krul, el especialista - El 'atajapenales' no cambiará de equipo, se quedará en el Newcastle United. Fue el héroe de la noche frente a un trabado partido contra Costa Rica, donde entró a adivinar los 5 disparos y detener 2 para llevar a la 'oranje' a semifinales. Según la web alemana Transfermarkt su pase cuesta cerca de 9 millones de euros.
Keylor Navas, guardameta costarricense (Foto: Getty Images)
Keylor Navas, 'galáctico' - El arquero 'tico' fue uno de los mejores de todo el torneo. Sus paradas y seguridad en el juego aéreo le valieron el salto a un equipo de primer nivel, el Real Madrid, actual campeón de Europa. Proveniente del Levante de España, el arquero estaba pedido por los clubes más grandes de Europa. Según Mundo Deportivo su pase costó 10 millones de euros.
Sergio Romero durante la final de la Copa del Mundo (Foto: Getty Images)
Sergio 'Papelito' Romero - El meta jugó un papel importante en las eliminatorias, pero sobre todo en el Mundial. Se lució con sus atajadas y el detalle del papel que resultó supuestamente una carta de su mujer, será una anécdota que quedará para la historia. El golero gaucho retornó a la Sampdoria tras estar cedido en el AS Mónaco. Según el diario "Clarín", podría ser traspasado al Benfica de Portugal.
Guillermo Ochoa durante el partido de su eliminación frente a Holanda (Foto: Getty Images)
Guillermo 'Memo' Ochoa - El portero azteca destacó como ningún otro jugador mexicano. Hoy se anunció su fichaje por el Málaga de España. Dejará el AC Ajaccio de la Ligue 1 de Francia después de 3 temporadas y 116 partidos. Su pase ronda los 5 millones de euros.
Manuel Neuer recoge el trofeo al mejor arquero del Mundial (Foto: Getty Images)
Manuel Neuer, la muralla - Sin lugar a dudas, el mejor arquero del Mundial. Tal vez también del mundo. Con una ficha que ronda los 40 millones de euros, el meta germano demostró que vale cada centavo. El jugador 'bávaro' no se mudará esta temporada y continuará en el Bayern de Múnich del Pep Guardiola. Además de su altura, su capacidad para 'barrer' la zona de la defensa lo convierte en un central más.