El 'papelito' de Romero era una carta de amor de su esposa
El 'papelito' de Romero era una carta de amor de su esposa
Redacción EC

Eliana Guercio, esposa del arquero de la , , reveló el contenido del misterioso papel que examinaba el cancerbero antes del primer penal en la tanda definitoria en la semifinal pasada de Argentina contra Holanda.

"El papelito lo escribí yo al mes de conocerlo cuando él estaba por irse a jugar el campeonato de Beijing, en los Juego Olímpicos..." declaró para TN, según la página , de Argentina, en relación a la victoria que obtuvieron los rioplatenses el año 2008, cuando ganaron la medalla de oro en fútbol masculino. Aquellos días también compartía con , Agüero, Mascherano y Pablo Zabaleta, entre otros, el alegre momento de un torneo internacional de fútbol.

Dicen que el amor mueve montañas, ésta vez, movilizó al guardameta en la dirección correcta para que detuviese dos disparos, sea el héroe de la noche y lleve a Argentina a una final histórica que no jugaba hace más de veinte años. 

Bajo los postes, caminando de lado a lado por la delgada línea que divide el fracaso del amor, Romero parecía un león receloso de su portería. Caminaba de aquí, leía la nota, la guardaba en sus pantalones y se plantaba allá, lleno de aquello que era un misterio para el mundo entonces, pero era su motivación interna. Era insospechado que el papel que estudiaba y parecía querer memorizar el meta era una carta de amor. Era casi evidente que el papel contenía un análisis de los pateadores o al menos la dirección de cada disparo. Pero las cosas no eran lo que parecían, como todo en el fútbol. En su fuero interno, el león se inflaba de amor por su guapa esposa y saltaba sobre su redonda presa.

La  lo eligió el hombre del partido. Está entre los 4 mejores arqueros del presente mundial; según Mister Chip, ha atajado 21% de los penales que le han pateado. Luego de la dura batalla, victorioso el amor (también el de su querida selección), Romero ruge en un coliseo que ignora las palabras que su mujer le dedicó años atrás. "Ese papelito lo conserva y cada vez que nos pasa algo importante tenemos nuestros papelitos. El 2008 le dio suerte porque salieron campeones, explica Eliana.

No te pierdas