Paul Arriola, autor del primer gol de Estados Unidos. (Foto: AFP)
Paul Arriola, autor del primer gol de Estados Unidos. (Foto: AFP)
Redacción DT

Estados Unidos goleó 4-0 a Guyana en el Allianz Field de Minnesota en su estreno en la Copa Oro y lidera el Grupo D por delante de Panamá.

Estados Unidos superó cómodamente a la empeñosa Guyana, por la primera fecha de la Copa Oro. El futbolista Tyler Boyd convirtió un doblete

Los de las barras y las estrellas, vigentes campeones del torneo, apenas pasaron apuros en su estreno y se hicieron con el triunfo gracias a los goles de Paul Arriola (28'), Tyler Boyd (51', 81') y Gyasi Zardes (55').

Estados Unidos aterrizaba en el campeonato navegando un mar de dudas: luego de mantenerse invicto durante casi medio año bajo la batuta de su nuevo seleccionador Gregg Berhalter, dos tropiezos consecutivos en sus dos últimos juegos amistosos frente a Jamaica (1-0) y Venezuela (3-0) en su propio suelo hicieron saltar todas las alarmas.

► 

► 

► 

► 

Con el veterano centrocampista Michael Bradley como eje y Christian Pulisic como estrella y referencia, los norteamericanos consiguieron una victoria importante en su inicio en la Copa Oro.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

Estados Unidos: Steffen; Zimmerman, Long, Lima, Ream; Boyd, McKennie, Bradley, Arriola; Pulisic, Zardes.

Guyana: Clarke; Gordon, Vancooten, Dover, Briggs; Bonds, Marsh-Brown, Danns, Harriott; Beresford, Welshman.

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Estados Unidos
tiene la misión de brillar en la Copa Oro 2019. El cuadro anfitrión del torneo iniciará su camino contra el modesto combinado de Guyana, en un encuentro programado para este martes 18 de junio.

El conjunto estadounidense encara el grupo D con la confianza de saberse superior a sus rivales y con la necesidad de llegar al menos a la final del certamen, luego de quedar afuera del Mundial de Rusia 2018 y de unos meses complicados desde entonces.

Estados Unidos, vigente campeón, comenzó bien bajo la dirección de Gregg Berhalter, quien se hizo cargo del equipo a comienzos de año, pero arrancarán con muchas dudas luego de perder sus dos últimos compromisos de preparación.

Estados Unidos vs. Guyana se miden por la primera jornada de la Copa Oro 2019. (Foto: AP)
Estados Unidos vs. Guyana se miden por la primera jornada de la Copa Oro 2019. (Foto: AP)

Con el equipo más valorado del torneo según Transfermarkt y con la estrella de mayor renombre: Christian Pulisic, los locales deben dar un golpe encima de la mesa desde la primera fase y desde el primer encuentro frente al rival teóricamente más débil como Guyana.

El entrenador Gregg Berhalter tendrá que reconstruir una defensa demasiado endeble, entregar los galones al veterano Michael Bradley, dar libertad a Pulisic y confiar en los goles de Gyasi Zardes y Jozy Altidore.

Por su lado, la selección de Guyana quiere dar el primer golpe en la Copa Oro. Los dirigidos por Michael Johnson tuvieron una etapa de preparación complicada, pues perdieron frente a Bermudas (1-0) y Haití (3-1).

Estados Unidos vs. Guyana EN VIVO: fecha, horarios y canales del partido por la Copa Oro 2019. | Foto: Captura
Estados Unidos vs. Guyana EN VIVO: fecha, horarios y canales del partido por la Copa Oro 2019. | Foto: Captura

Estados Unidos vs. Guyana: horarios del partido

 Nicaragua 7:30 p.m.
Honduras 7:30 p.m.
Costa Rica 7:30 p.m.
Perú 8:30 p.m.
Estados Unidos (Minnesota) 8:30 p.m.
Ecuador 8:30 p.m.
Colombia 8:30 p.m.
Panamá 8:30 p.m.
El Salvador 8:30 p.m.
México 8:30 p.m.
Cuba 9:30 p.m.
Bolivia 9:30 p.m.
Paraguay 9:30 p.m.
Chile 9:30 p.m.
Venezuela 9:30 p.m.
Argentina 10:30 p.m.
Uruguay 10:30 p.m.
Brasil 10:30 p.m.
España 3:30 a.m. (19 de junio)