El delantero francés termina contrato con el FC Barcelona en junio de 2022. (Foto: Reuters)
El delantero francés termina contrato con el FC Barcelona en junio de 2022. (Foto: Reuters)
Redacción EC

De querer transferirlo a buscar su permanencia. Ousmane Dembelé está a un año de finalizar su vínculo con Barcelona y debido a su buena campaña, la directiva azulgrana desea contar con él por más tiempo. Según informó Mundo Deportivo, el club busca la renovación del francés, pero el delantero junto a su representante estarían alargando la decisión.

Joan Laporta desea que Dembelé continue vistiendo los colores blaugranas, sin embargo, el jugador hasta ahora no se ha sentado a mantener una conversación oficial con el club. Muestra una buena predisposición, pero no define fecha de reunión, por lo que los culés tienen miedo a que ya pueda tener un precontrato con otro equipo.

Otro motivo, especulan en el club azulgrana, por el que estaría tardando la renovación es la Eurocopa. De darse un buen performance del extremo en la competencia europea, su representante podría ofrecerlo a otros equipos o aumentar su salario dentro del nuevo contrato con los azulgranas.

Antes del inicio de la temporada 2020-21, Ronald Koeman señaló que no contaba con Ousmane por lo que el francés se encontraba en el mercado de fichajes. Un año después es el Barcelona quien buscará no se aleje del Camp Nou el futbolista de 24 años.

Dembelé llegó al club que preside Joan Laporta en la temporada 2017-18 proveniente del Borussia Dortmund. Desde que llegó al Barcelona ha sumado cinco títulos nacionales. Dos Copas del Rey, dos títulos de LaLiga Santander y una Supercopa de España. A nivel internacional no ha conseguido trofeos con lo azulgranas, pero si obtuvo la Copa del Mundo junto a Francia.