Eurocopa 2016: Italia infla el pecho por su 'BBC' ¿Los conoces?
Eurocopa 2016: Italia infla el pecho por su 'BBC' ¿Los conoces?

La selección italiana también infla el pecho con su 'BBC' en la Eurocopa 2016 y no necesariamente por ser una máquina de hacer goles como la que posee el Real Madrid. En el caso 'Azurri' tiene que ver más con lo suyo, con su histórica capacidad de saber defender. 

Cuando la selección italiana debute en la Eurocopa 2016 el lunes ante Bélgica hará gala de sus tres centrales que se desempeñan ante la mirada atenta del meta Gianluigi Buffon: la 'BBC' italiana está conformada por Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini. 

Los tres defensores, además del portero, son el bastión defensivo de la Juventus --reciente campeón de la Serie A-- y es la columna vertebral de una selección nacional dirigida por Antonio Conte que busca la gloria en Francia. 

En Italia saben históricamente que la defensa es la mejor forma de atacar y la gran carta de presentación 'Azurri' es que no perdió ni un partido en la fase declaificación. "Definitivamente es una ventaja poder confiar en cuatro jugadores de la Juventus que han jugado durante tanto tiempo en defensa, y por supuesto estamos construyendo algo sólido con esta base. Pero como he dicho antes, me gusta adoptar un estilo proactivo de juego, y para ello el equilibrio será importante tanto en ataque como en defensa", explicó el técnico a UEFA.com.

Buffon corre al abrazo de la 'BBC' de Juventus y la selección italiana: Bonucci, Barzagli y Chiellini.  (Foto: AFP)

DISPUESTOS A ATACAR

Lorenzo Insigne, delantero de la selección italiana presente en la Eurocopa 2016, no ha dudado en afirmar que Italia debe "atacar" a Bélgica, en el primer partido de ambos combinados en la cita francesa, mientras su compañero Éder Martins Citadin justificó su presencia en el grupo.

Insigne, Eder y Ciro Immobile, tres de los cinco delanteros convocados por el seleccionador italiano Antonio Conte para la Euro 2016, acudieron hoy a "Casa Azzurri", lugar de encuentro del combinado transalpino con la prensa, a tres días del debut.

Antes, y a la espera del entrenamiento programado para la tarde, los internacionales italianos tuvieron sesión de vídeo. "Bélgica es una buena selección y cuenta con grandes campeones, como Hazard y De Bruyne. Son muy potentes delante y, quizás, algo menos compactos en defensa. Debemos jugar al ataque para ponerse en dificultad", señaló Insigne.

Eder, nacido en Brasil y nacionalizado italiano, por su parte, defendió su presencia como 'Azzurro': "Tengo la confianza del técnico y no debo demostrar nada a nadie, salvo a él. He dado siempre el máximo, tanto en la clasificación como en los amistosos. Si el seleccionador me pone, estaré listo. No puedo afirmar que marcaré diez goles, pero sí que daré el ciento por ciento", indicó.

LEE TAMBIÉN...