Zlatan Ibrahimovic será parte de una investigación de la UEFA luego de recibir supuestos ataques verbales en el partido ante Estrella Roja. (Foto: Reuters)
Zlatan Ibrahimovic será parte de una investigación de la UEFA luego de recibir supuestos ataques verbales en el partido ante Estrella Roja. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Zlatan Ibrahimovic ha sido protagonista en los últimos meses, pero no por sus goles, sino por las polémicas extradeportivas que generó. Primero fue la pelea con Romelu Lukaku en la Copa Italia en la que se le acusó de insultar de forma racista al atacante belga y, ahora, será parte de una investigación de la UEFA luego de recibir supuestos ataques verbales en el partido ante Estrella Roja.

El máximo ente del fútbol europeo abrió un expediente para conocer qué sucedió con el atacante sueco en el partido de ida de los dieciseisavos de final de Europa League. Las acusaciones indican que los palcos llenos de hinchas serbios insultaron a Zlatan sobre su origen.

De acuerdo con el artículo 31 del Reglamento Disciplinario de la UEFA, se ha designado a un Inspector Ético y Disciplinario para que lleve a cabo una investigación disciplinaria sobre los incidentes ocurridos durante el partido de dieciseisavos de final de la Europa League entre Estrella Roja y Milan (2-2)”, señala el comunicado de la UEFA.

Estrella Roja también se pronunció al respecto: “El club condena de la manera más vigorosa los insultos dirigidos a Zlatan Ibrahimovic. El Estrella Roja se disculpa por lo que Ibrahimovic vivió en nuestra casa”, indicó el club serbio en un comunicado, citado por los medios locales.

El partido se iba a disputar en principio a puerta cerrada por las medidas en vigor contra la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, los palcos del estadio, situado en la parte superior de la tribuna oeste, estaban llenos. Esas plazas no son puestas a la venta y habitualmente se reservan a invitados del club y a la prensa.



No te pierdas