Arthur Melo registra 20 partidos y 3 goles en la presente edición de LaLiga. (Foto: AFP)
Arthur Melo registra 20 partidos y 3 goles en la presente edición de LaLiga. (Foto: AFP)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

La temporada 2019-20 aún no termina, pero eso no ha evitado que los rumores sobre posible fichajes continúen, en medio de la pandemia del coronavirus. Uno de los protagonistas es Arthur Melo, quien dejará el y partirá a Juventus, de acuerdo a información de la prensa catalana. Es más, hasta ya hablan de una fecha para el anuncio.

MIRA: Vince Carter anunció su retiro: el día que saltó por encima de un defensor en los Juegos Olímpicos Sydney 2000 

“El anuncio del trueque tendrá lugar antes del martes 30 de junio y es posible que sea esta misma semana en la que la Juventus actúa este viernes ante el Lecce y el Barcelona el sábado contra el Celta”, señala el medio ‘Mundo Deportivo’.

Quiere irse campeón

Algo decepcionado por no haber podido asegurarse un lugar en la tan peleada medular azulgrana, Arthur tiene un claro objetivo para lo que le resta de temporada en esta etapa culé: intentar convencer a Setién de jugar las siete fechas que restan de LaLiga y lo que queda de Champions League.

Barcelona y Juventus han llegado a un acuerdo por Arthur, según prensa catalana
Barcelona y Juventus han llegado a un acuerdo por Arthur, según prensa catalana

Propuesta irrechazable

Juventus ofrece a Arthur Melo un contrato de cinco años con siete millones de euros por cada uno. Se trata de una cantidad que supera por mucho a los 2.2 millones de euros fijos que gana en el Barcelona. A esto hay que agregarle que con variables, el brasileño podría llegar a los ocho millones.

La oferta se hace más tentadora si de contribuir al fisco se trata. Y es que en el norte de Italia los jugadores extranjeros pagan un 30% de impuestos, mientras que en España abonan casi la mitad, un 46%. En términos económicos, resulta conveniente para el ex Gremio.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Solskjaer: "Es normal que Pogba siga lejos de su mejor forma"

NO DEJES DE VER