Neymar jugó durante cuatro temporadas en el FC Barcelona. (Foto: AFP)
Neymar jugó durante cuatro temporadas en el FC Barcelona. (Foto: AFP)
Redacción DT

El mismo día en el que defenderá el liderato de la liga española, el club azulgrana recibió una buena noticia en el ámbito judicial. Y es que el Juzgado Social 15 de Barcelona desestimó la demanda interpuesta por , por el litigio sobre los ‘signing bonus’ en la última renovación del futbolista, y lo condenó a devolver 6.7 millones de euros.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: El breve paso de ‘Paco’ Bru: el ex jugador del Barcelona que se convirtió en el primer DT de Perú en un Mundial

“La sentencia desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros, y estima gran parte de la demanda presentada por el FC Barcelona, en virtud de la cual el jugador tiene que devolver al club 6,7 millones de euros”, explicó el club catalán en un comunicado.

Vale decir que la disputa legal se inició con una doble demanda en relación a la prima de renovación de Neymar con FC Barcelona, a mediados del 2016, un año antes de partir del PSG. “El litigio, en el ámbito laboral, ha tenido por objeto resolver las discrepancias sobre la liquidación económica en el momento de la marcha del jugador al PSG en agosto de 2017, y ha dado la razón al Barça”, precisó el diario Mundo Deportivo.

FC Barcelona también anunció que la resolución puede ser recurrida por los representantes legales de Neymar, por lo que el club subrayó que seguirá defendiendo con firmeza sus legítimos intereses.

Mientras que el FC Barcelona jugará este viernes ante Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Neymar llegó hace unos días a Francia, luego de estar casi tres meses en su natal Brasil, donde estuvo confinado a raíz de la pandemia del coronavirus.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Neymar Jr le jugó una broma a su hijo durante un entrenamiento (28/05/20)


TAGS RELACIONADOS