Barcelona derrotó 4-2 a Nápoli | Foto: REUTERS
Barcelona derrotó 4-2 a Nápoli | Foto: REUTERS
Eliezer Benedetti

Con el pasar del tiempo, y de la mano de Xavi Hernández, va enderezando su rumbo con mucha esperanza. La crisis culé comienza a desaparecer de a pocos, o al menos eso es lo que parece en este último tiempo. es la prueba patente de ello. El equipo culé, con ese resultado, ya clasificó a los octavos de final de la y hay bastante ilusión de lo que se puede lograr en el torneo, pero aún resta un camino discreto rumbo a la final. De igual forma, el optimismo no falta.

MIRA- Barcelona 4-2 Napoli: resumen y goles del partido por Europa League | VIDEO

Después de dejar algunas dudas en el Camp Nou con el empate 1-1, el Barça resolvió todas con un gran triunfo en el Estadio Diego Armando Maradona. El equipo dirigido por Xavi apunta alto y, por ello, ya piensa en sus próximos rivales. Esto recién empieza.

Ahora bien, el conjunto azulgrana debe esperar hasta el día viernes para conocer su emparejamiento en octavos de rival. De los ocho posibles contendientes que ganaron la fase de grupos del certamen: Estrella Roja, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Bayer Leverkusen, Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak de Moscú y West Ham, fue el Galatasaray el rival que le salió en el sorteo.

Soccer Football - Europa League - Play Off Second Leg - Napoli v FC Barcelona - Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy - February 24, 2022 FC Barcelona's Pierre-Emerick Aubameyang celebrates scoring their fourth goal REUTERS/Ciro De Luca
Soccer Football - Europa League - Play Off Second Leg - Napoli v FC Barcelona - Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy - February 24, 2022 FC Barcelona's Pierre-Emerick Aubameyang celebrates scoring their fourth goal REUTERS/Ciro De Luca
/ CIRO DE LUCA

En cuanto al Galatasaray, Barcelona ya lo ha enfrentado ocho veces, todas en la fase de grupos de la Champions League. El balance es positivo: cinco victorias, dos empates y una derrota. Además, el equipo azulgrana ha celebrado 14 goles y solo ha encajado seis.

Los demás rivales

En caso el Barcelona supere la serie, se tendrá que topar con los demás rivales, o aquellos que clasificaron del play off. A continuación un resumen de cómo les fue con algunos de ellos.

Con Estrella Roja se ha medido nueve veces, cinco de ellas fueron en la antigua Copa de Ferias y las cuatro restantes en la Recopa de Europa. El balance culé es de seis triunfos, un empate y dos derrotas.

Eso sí, la única vez que el Barça no pudo eliminar a Estrella Roja fue en octavos de final de la Copa Ferias 1962/63, cuando perdió 3-2 la ida y ganó 1-0 la vuelta. Tras empatar en el global, el pase a cuartos se definió en un partido de desempate que el equipo serbio ganó por la mínima diferencia

Por su parte, con el Bayer Leverkusen ya ha disputado 10 encuentros, ocho en Champions League y dos en la Europa League. En este historial, el Barça también sale beneficiado con seis triunfos, dos empates y dos derrotas.

Barcelona ha enfrentado 10 veces al Bayer Leverkusen | Foto: EFE
Barcelona ha enfrentado 10 veces al Bayer Leverkusen | Foto: EFE
/ Albert Olivé

De estos partidos ante el equipo alemán, solo dos han sido en fases decisivas: octavos de final de Champions 2011/12 y cuartos de final Europa League 1987/88. En el primero, los culés salieron victoriosos con un vapuleante marcador global de 10-2, mientras que en el segundo fueron eliminados tras un 1-0 en contra en el global.

Contra el Olympique de Lyon, Barcelona ha jugado ocho cotejos, todos en Champions, ganando cinco y empatando los otros tres. Fueron dos eliminatorias las que disputó contra el equipo francés: la temporada 2008/09 y 2018/19, ambas en octavos de final. El equipo español se impuso ambas veces con globales de 6-3 y 5-1 respectivamente.

Barcelona enfrentó ocho veces al Olympique de Lyon | Foto: AP
Barcelona enfrentó ocho veces al Olympique de Lyon | Foto: AP
/ Laurent Cipriani

Al Mónaco solo le enfrentó dos veces en la Liguilla de cuartos de final de la Champions League 1993/94. En el camp Nou, los azulgranas ganaron 2-0 y en Francia repitieron la historia con un marcador de 1-0.

Finalmente, con Spartak de Moscú se midió en cuatro oportunidades, todas en fase de grupos de la Champions League. El saldo es de tres victorias y un empate a favor del Barça, que ha anotado 13 goles y encajado cinco en esos encuentros.

En líneas generales, Barcelona sale bien parado en el historial ante estos rivales, pero no se puede confiar. De pasar los octavos de final, también habría que esperar los resultados de los otros equipos que clasificaron con el cuadro culé: Atalanta, Sevilla, Leipzig, Braga, Rangers y Real Betis. Cualquiera de ellos podría ser un escollo complicado de superar más adelante, dependiendo de lo que pase en octavos de final.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Reacciones tras ataque de Rusia a Ucrania

Contenido sugerido

Contenido GEC