Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Federico Bulos: "Todo el Perú está enfilado detrás de Gareca"

El periodista de Fox Sports conversó con DT El Comercio. Solo falta un día para el Perú vs. Argentina en La Bombonera

Federico Bulos: "Todo el Perú está enfilado detrás de Gareca"

Federico Bulos: "Todo el Perú está enfilado detrás de Gareca". (Foto: Twitter)

Federico Bulos: "Todo el Perú está enfilado detrás de Gareca". (Foto: Twitter)

Federico Bulos está sentado ahí, todas las mañanas en Fox Sports, al lado de Raúl Cascini, el 'Pollo' Vignolo', el 'Cabezón' Ruggeri, entre otros, hablando de fútbol y estos últimos días de lo que será el Perú vs. Argentina. Hoy decidió también compartir sus comentarios con El Comercio.

¿Qué se juega Argentina?
¡Amigos de El Comercio! Perú se juega mucho, pero Argentina, por historia, trascendencia y camada de futbolistas, que puede ser tal vez la más brillante de los últimos tiempos, se juega mucho Argentina. Quedar fuera del Mundial sería una catástrofe futbolística, sin ninguna duda.

¿Y el equipo de Sampaoli está por caer en la catástrofe o por salir de ella?
Creo que está en camino de salir. Hay una esperanza argumentada de acuerdo a la capacidad de Sampaoli, que es un entrenador moderno, con un cuerpo técnico preparado. Es el técnico que los jugadores de la selección querían tener y ahí está.

¿Entonces qué sucede?
No podemos negar que el técnico llega después de una crisis deportiva pero también institucional de la AFA y todo confluye en una etapa de urgencia. Y el técnico ha tenido poco tiempo de trabajo. Hay un poco de esperanza y certeza por lo que el entrenador pueda dar pero un pcoo de temor porque los tiempos no alcanzan.

Perú no tiene mucho que perder, sino mucho por ganar
 Y Argentina tiene otras urgencias, está apremiado por la situación que lo agobia desde lo emocional, desde lo mental, desde lo espiritual. Perú no es que no tenga nada que perder, está enfocado en lo que ha sido en un ciclo brillante de la mano de Gareca con un crecimiento constante y todos enfilados detrás de un patrón, que es Gareca. Detrás de Gareca hay un plantel de jugadores, la prensa peruana. Todo el mundo va enfilado detrás de Gareca que también para los argentinos es un héroe. Todo confluye en Ricardo Gareca. Es un equipo con muchos argumentos. No creo que especule. Creo en un equipo peruano que juega y juega bien.

¿Quién te gusta de Perú?
En líneas generales, todo el equipo. Su delantera. Como el crack Paolo, pero creo que hay un equipo que sabe jugar y sabe lo que quiere. Tiene un buen trato de pelota. Están encolumnados y hay una idea y hay un estilo. Después de puede discutir o no, pero el estilo se respeta.

En Perú siempre hemos hablado de estilo. Antes teníamos toque pero no concretábamos
Hoy también es un equipo de buen toque y gran juego, y ahora concreta más. El fútbol también tiene que ver con períodos de madurez. Gareca inculcó con su cuerpo técnico lo que inculcó. Hay otro objetivo en el fútbol peruano. Se han creído un poco más. Y está bien que se lo hayan creído porque hay condiciones y materia prima.

Muchos piden que Perú especule y mate de contragolpe. ¿Gareca qué diría?
No veo a una selección peruana especulando. Creo en una selección peruana jugando y buscando espacios detrás de la desesperación argentina. Gareca sabe que Argentina juega con la soga al cuello por los puntos, por el poco tiempo que queda y por esto que yo llamo la cuestión espíritu/emocional, que juega contra Argentina: cierta desesperación que tiene el equipo y que debe aprovechar Perú.

Gareca nos dejó fuera de un Mundial y ahora nos puede llevar a uno
Qué posición incómoda la de Ricardo, el 'Tigre', que es muy querido. Profesional y el corazón al margen. Puede ocurrir. Tengo fe que Argentina gane. ¿Me la permites?

No es una posición tan incómoda. Es posible que Gareca sea un candidato a Argentina luego de esta campaña.
Se ha mencionado esta posibilidad, como que vimos con otros ojos esto que Gareca desarrolló en un territorio que para nosotros es ajeno, como el fútbol peruano. Está muy bien, aunque sigo considerando que el ciclo Sampaoli recién arranca y que tiene muchos años para dar todavía, independientemente de lo que pueda pasar en 90 minutos.

A Gareca siempre lo tuvieron en la sala de la casa y nunca le dieron bola
Sí, es como aquella novia que la mirabas con cierto desdén, que había cierto desgaste y que, cuando la viste de la mano del vecino, te diste cuenta de lo importante que era.

Tags Relacionados:

Eliminatorias Rusia 2018

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías