FIFA analiza caso de futbolistas que terminan contrato en junio. (AFP)
FIFA analiza caso de futbolistas que terminan contrato en junio. (AFP)
Redacción DT

El coronavirus paralizó por completo al fútbol europeo. Las principales ligas han sido suspendidas, al igual que la Champions League y la Europa League, lo que generará una acumulación de partidos de cara para la siguiente parte del año si las competiciones no se reanudan lo antes posible.

La medida se generó para proteger a los jugadores; sin embargo, podría perjudicar a aquellos que finalizan contrato el próximo 30 de junio. La duda que salta a la luz es: ¿cómo completarán la temporada si pasan a otros equipos?

“La FIFA está analizando la situación actual y el impacto potencial que puede tener en todas las áreas del fútbol”, declaró a la agencia Reuters un portavoz de la FIFA.

Clubes como Chelsea que pelean semana a semana la clasificación para la Champions League, podrían verse seriamente afectados. Oliver Giroud, Pedro y Willian son algunas de las estrellas que no continuarían.

La venta fuera del mercado de fichajes también se abrirá cuando termine la temporada, lo que arroja dudas si los jugadores podrán continuar antes de que termine el 2019-20.

La Eurocopa 2020, que está programada para jugarse en 12 países del 12 de junio al 12 de julio, también sería suspendida un año, lo que crearía un espacio más largo para que las ligas nacionales terminen sus temporadas.

Europa se une para aplazar la Euro

Varias federaciones que integran la UEFA, máximo órgano del fútbol europeo, han solicitado que se postergue la Eurocopa hasta el verano del año próximo para poder terminar las temporadas actuales, amenazadas por el coronavirus.

A pesar del brote de la enfermedad, la UEFA tenía planeado desarrollar la Euro con total normalidad. Sin embargo, las presiones de las distintas federaciones harían que Alexander Ceferín, presidente del organismo, cambié de opinión y ordene aplazar el torneo hasta 2021.

Más en DT...

VIDEO RECOMENDADO


Contenido sugerido

Contenido GEC