Gary Kagelmacher jugó las dos últimas temporadas en Peñarol. (Foto: AFP)
Gary Kagelmacher jugó las dos últimas temporadas en Peñarol. (Foto: AFP) / SANDRO PEREYRA
Redacción EC

Los movimientos continúan en el fútbol mexicano, cuando ya se disputa la tercera jornada del Clausura 2022 de Liga MX. La tarde de este jueves, León, donde milita el peruano Santiago Ormeño hizo oficial el fichaje del uruguayo Gary Kagelmacher, proveniente de Peñarol.

El cuadro de Guanajuato le dio la bienvenida al defensa de 33 años, mediante un video en clave morse. La llamativa publicación de la entidad llamó la atención de los medios aztecas. “La ‘Fiera’ anuncia en código morse el fichaje de Gary Kagelmacher”, reportó El Sol de León.

“Hola, afición. ¿Cómo están? Por acá les habla Gary Kagelmacher, nuevo jugador del Club León. Estoy muy contento de formar parte de este equipo, de este gran desafío que me toca en mi carrera. Vamos a luchar por todo. Nos vemos pronto en el ‘Glorioso’. Ser fiera es un orgullo”, fueron las primeras palabras del charrúa en otro video difundido por León.

Kagelmacher empezó su carrera en Danubio de su país y luego empezó su periplo en Europa y el Medio Oriente. El zaguero formó parte de Real Madrid, Beerschot (Bélgica), AS Mónaco (Francia), Valenciennes (Francia), 1860 Múnich (Alemania), Maccabi Haifa (Israel) y Kortrijk (Bélgica).

En cuanto a sus presencias en selección uruguaya, en el registro están sus participaciones en el Sudamericano y el Mundial Sub-17 del 2005 y el Sudamericano y Mundial Sub-20 del 2007.

Hasta el momento, además de Kagelmacher, León ha incorporado a su plantilla al delantero uruguayo Federico Martínez y ya no cuenta más con el argentino Emmanuel Gigliotti ni con el mexicano Fernando Navarro.