Cristiano Ronaldo maneja dos opciones hasta el cierre del mercado de fichajes. (Foto: Reuters)
Cristiano Ronaldo maneja dos opciones hasta el cierre del mercado de fichajes. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Cristiano Ronaldo consiguió lo que tanto quiso a lo largo del mercado de fichajes. En las últimas horas, los medios de Inglaterra señalaron que Manchester United abrirá las puertas para la partida del goleador. En ese sentido, el club estudiará ofertas o liberará al crack del contrato que firmaron el año pasado hasta junio del 2023.

Sin embargo, a pocas semanas para el cierre de la ventana para hacer incorporaciones en Europa, las opciones para ‘CR7′ son escasas. De hecho, este martes, el diario AS señaló que el artillero solo posee dos alternativas para cumplir su deseo: competir en la Champions League, certamen que ya conquistó cinco veces.

Así las cosas, el famoso representante Jorge Mendes, como a lo largo de las recientes semanas, se estuvo moviendo para hallar una institución que reciba al capitán de la selección de Portugal. No obstante, las respuestas que obtuvo hasta el momento han sido negativas. Entonces, analizará más escenarios para sacar al luso de Old Trafford.

Cristiano Ronaldo, dos clubes de Champions League

El futbolista de 37 años informó a la directiva de Manchester United su deseo de abandonar el club en busca de uno que le ofrezca la Liga de Campeones. Cerradas las opciones de Bayern Múnich, Chelsea y Atlético de Madrid, el periódico AS señaló que ahora misma Borussia Dortmund y Sporting Lisboa son las vías de escape más probables.

La entidad de Alemania, que estará en la ronda de grupos de la Champions, necesita un delantero ante la baja de Sebastien Haller por cáncer testicular. Si bien el Dortmund tiene en sus filas a Anthony Modeste, de 34 años, este ‘9′ no brinda las garantías de cuota goleadora que sí aseguraría Cristiano.

Mientras tanto, Sporting mencionó desde hace unos meses que la vuelta de Ronaldo es posible. Los de Lisboa también dirán presente en el sorteo del 25 de agosto y, por el lado sentimental, tienen un punto ganado. Como se recuerda, el cinco veces Balón de Oro dio sus primeros pasos en esa institución.

Pero hay matices que van desde lo económico. Los ‘Leones’ deben ajustarse lo más que puedan para cumplir con las exigencias del ‘Comandante’. Aunque, señala AS, los lisboetas ingresarán una cifra de 50 millones de euros, entre fijos y variables, por el pase de Matheus Nunes al Wolverhampton. Entonces, quedará saber qué pasa hasta el final del mercado de fichajes.

La postura del United sobre Cristiano

Sin duda, la debacle que los ‘Red Devils’ sufrieron el pasado fin de semana (derrota por 4-0 ante Brentford en Premier League) dejaron conclusiones para el entrenador Erik Ten Hag. El DT pasó del declarar intransferible a no querer más en el plantel a Cristiano Ronaldo. Para el técnico, la actitud del astro influye negativamente en la interna.