Aurélien Tchouaméni aceptó la oferta del Real Madrid, tras rechazar a PSG y Liverpool. (Foto: EFE)
Aurélien Tchouaméni aceptó la oferta del Real Madrid, tras rechazar a PSG y Liverpool. (Foto: EFE)
Redacción EC

Real Madrid está concentrado en la final de la Champions League de este sábado 28 de mayo, frente al Liverpool, pero la directiva del club no pierde de vista los posibles refuerzos la próxima temporada. Los ‘Merengues’ siguen de cerca el mercado francés y se enfocaron en una emergente figura para el mediocampo: Aurélien Tchouaméni.

El volante de 22 años encandiló en la Ligue 1 desde su aparición en el Girondins Bordeaux en el 2018, aunque fue en Monaco donde explotó su talento (desde 2019). Tras consolidarse en Francia, el prometedor futbolista está listo para dar el salto y, según informó RMC, llegará a la ‘Casa Blanca’.

Si bien la institución de Florentino Pérez encontró dificultades financieras para hacerse con el fichaje, el fallido traspaso de Kylian Mbappé benefició a la transacción. De acuerdo a la misma fuente, Real Madrid pagará 80 millones de euros por los servicios de Tchouaméni, además de un bono por objetivos.

La operación pudo concretarse gracias a la postura de Aurélien, quien fue tentado por el PSG, pero dejó en claro que deseaba cambiar de liga. A la vez, Liverpool, rival de los ‘Merengues’ en la final de la Liga de Campeones, también estaba en competencia, aunque el entorno del jugador informó que el cuadro español tenía ventaja en la oferta.

De la misma forma, RMC detalló que el contrato tendrá una duración de cinco años, que va de la mano con la planificación del Real Madrid para el proyecto a futuro. En los próximos días se espera la comunicación oficial del club sobre Tchouaméni.

¿Cuántos partidos jugó Tchouaméni en el 2021-22?

Aurélien Tchouaméni cumplió su tercera temporada con la camiseta del Monaco y se consolidó en el equipo titular, disputando 35 partidos en la Ligue 1 (anotó tres goles y brindó dos asistencias). Además, tuvo cuatro apariciones por Copa Francia (una asistencia), cuatro por Champions (una anotación) y siete en la Europa League.