Paolo Guerrero no pudo marcar diferencias en el partido y fue muy bien controlado por la defensa de Flamengo. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero no pudo marcar diferencias en el partido y fue muy bien controlado por la defensa de Flamengo. (Foto: AFP)
Redacción DT

A pesar de la titularidad de , Internacional no pudo mantener su condición de invicto en la  y cayó por 2-0 ante , en el partido de ida de los cuartos de final del certamen continental. 

El Flamengo vs. Internacional inició con casi nulas opciones de gol en los arcos. El juego se centró en el mediocampo, y tanto los delanteros más peligros de ambos equipos: en el , y Gabriel Barbosa en Flamengo, no contaron con situaciones claras bajo el arco. Sin embargo, poco antes de acabar el primer tiempo, el 'Depredador' reclamó una falta en contra suya en el área de Flamengo, situación que no fue cobrada por el árbitro principal. 

El complemento se mostró más intenso. Fue así que a los pocos minutos recibió la tarjeta amarilla por una falta contra Rafinha. El peruano perdió los papeles y reclamó airadamente al juez principal. Flamengo propuso más en arco rival, fue así que tras un contraataque Bruno Henrique puso el primer gol del partido a los 76 minutos. La defensa de falló y cedió espacios para el tanto.

Pocos minutos después, a los 79', nuevamente Bruno Henrique amplió el marcador a favor de . Internacional buscó por todos lados, sin embargo el ataque del equipo 'colorado' no                      tuvo su mejor partido. Nicolás López tuvo en sus pies la ocasión más clara para Internacional. El marcador no se movió e Internacional deberá ganar por diferencia de tres goles en el Beira Rio para lograr su clasificación a semifinales de la



Inter vs. Flamengo: Paolo Guerrero fue amonestado y tuvo tenso cruce de palabras con Rafinha | VIDEO
Internacional vs. Flamengo: Paolo Guerrero remató dentro del área, lo bloquearon y terminó lastimado | VIDEO
Paolo Guerrero en el inicio del duelo entre Flamengo vs. Internacional recibiendo el saludo de Filipe Luis. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero en el inicio del duelo entre Flamengo vs. Internacional recibiendo el saludo de Filipe Luis. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero

El no debe ser ajeno a los peruanos, pues nuestro capitán y goleador de la selección, , buscará hacer historia cuando pise el ‘Maracaná’, estadio donde anotó hace poco más de un mes cuando disputó la final de la Copa América 2019 ante Brasil. Los equipos del fútbol brasileño se verán las caras en el certamen más importante del continente: la .

recibe en el ‘Maracaná’ al equipo de Paolo Guerrero, el Internacional de Porto Alegre, en un partido de pronóstico reservado pues ambos escuadras del fútbol brasilero son considerados como favoritos a llevarse la . El equipo de Río de Janeiro, que ya no cuenta con el también peruano Miguel Trauco, sabe que al jugar de local esta es la oportunidad de sacar ventaja en la llave, situación que lo reafirme de cara a la obtención del tan ansiado título y también le de la suficiente confianza para alcanzar la cima de la Serie A de Brasil.

La presencia de Paolo Guerrero inquieta a Filipe Luis. (Foto: AFP)
La presencia de Paolo Guerrero inquieta a Filipe Luis. (Foto: AFP)

sería convocado por la Selección Peruana para los próximos partidos que disputará la blanquirroja en septiembre. Bajo ese escenario, el 'Depredador' sabe que tiene que darlo todo en esta serie de cuartos de final ante Internacional, pues llegar en óptimas condiciones al equipo de Ricardo Gareca es fundamenta.

promete ser un partido de alto impacto y paralizar el mundo del fútbol. El cotejo de por si es histórico al jugarse en el mítico ‘Maracaná’ y por la instancia en que ambos equipos del fútbol brasileño chocarán. Pues las dos únicas vez que se enfrentaron fue en 1993 en la fase de grupos con resultado favorable para Flamengo al conseguir un triunfo por 3-1 en casa y un empate a cero en el campo del Internacional de Porto Alegre.

Lo de ya es conocido: se mantiene irregular en la Serie A de Brasil, sin embargo en la Copa Libertadores 2019 ha demostrado solvencia y es uno de los invictos en el torneo tras ocho partidos disputados entre fase de grupo y octavos de final. 

Tiene a , con tres goles en la competición, como su mayor baluarte en ataque y sabe que sin él la delantera pierde eficacia en el arco rival. Internacional solo ha cedido dos empates en la presente , precisamente los dos ante el campeón River Plate (tanto en Argentina como en Porto Alegre); los demás partidos fueron triunfos.

Por su parte, Flamengo, que fichó a Rafinha y Filipe Luis, llega entonado pues en su último partido mostró madurez y poderío al golear por 4-1 a su clásico rival en la Serie A de Brasil, el Vasco da Gama. Además, solo quedan poco más de 4 mil entradas para cumplir con el aforo otorgado para el vs. . Los de Río de Janeiro saben que el apoyo de su gran hinchada es vital para aprovechar su condición de local en este partido de ida de la .

La gran deuda de es mostrar en la Copa CONMEBOL Libertadores toda la actitud que los ha encaminado a ser candidatos a la Serie A Brasil 2019, pues a pesar de haber logrado su clasificación a cuartos de final es el equipo brasileño en el torneo que más derrotas ha cedido (3). Caso contrario ocurre con Internacional de Paolo Guerrero, Andrés D’ Alessandro y compañía, pues es el único equipo brasileño que no ha cedido ninguna derrota en su camino de la .

El Maracaná vivirá una fiesta esta noche entre Flamengo vs. Internacional con Paolo Guerrero de titular por cuartos de final de la Copa Libertadores.
El Maracaná vivirá una fiesta esta noche entre Flamengo vs. Internacional con Paolo Guerrero de titular por cuartos de final de la Copa Libertadores.

El tiene dos dudas en el centro del campo. Rodrigo Lindoso tiene molestias en un tobillo, mientras que Edenílson se recupera de una lesión muscular en el muslo derecho. Se espera que ambos fuercen para el partido, aunque si no llegan a tiempo, su puesto lo ocuparían Nonato y Rithely respectivamente.

En ataque, el uruguayo Nico López y el veterano Rafael Sobis se disputan el flanco izquierdo. Considerado como el teórico titular, López atraviesa una larga sequía de goles (21 partidos), algo que aprovechó Sobis, con buenas actuaciones, para entrar en la pelea por el puesto.



▷ 

Flamengo vs. Internacional: revisa los horarios del partido

19:30: Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1) (Washington +1) (Florida +1)
20:30: Venezuela, Paraguay, Chile y Bolivia
21:30: Argentina, Uruguay y Brasil

¿Qué canales transmiten el Flamengo vs. Internacional?

Perú: Fox Play, Fox Sports 2
Argentina: Fox Sports 2, Fox Play
Chile: Fox Sports 2, Fox Play
Ecuador: Fox Sports 2, Fox Play
Uruguay: Fox Sports 2, Fox Play
Canadá: beIN Sports
España: DAZN Spain

Flamengo vs. Internacional: alineaciones posibles

: Alves, Luis, Marí, Rodinei, Thuler, Cuéllar, Arao, De Arrascaeta, Gerson, Barbosa, Bruno Henrique.

: Lomba, Bruno, Uendel, Moledo, Cuesta, Edenílson, D’ Alessandro, Patrick, López, Sóbis, Guerrero.

El poder ofensivo de Flamengo e Internacional en el partido de hoy

Todo queda listo para el gran duelo de hoy en el Maracaná de Río de Janeiro. El partido se juega desde las 19:30 horas y será transmitido vía FOX Sports 2.
Todo queda listo para el gran duelo de hoy en el Maracaná de Río de Janeiro. El partido se juega desde las 19:30 horas y será transmitido vía FOX Sports 2.

La gran forma de Gabriel Barbosa 'Gabigol', máximo goleador del Brasileirao con 11 tantos, y de Bruno Henrique, recién convocado con la selección brasileña, con 7 goles en el campeonato, se une al excelente momento que atraviesan el uruguayo Giorgian Arrascaeta, Everton Ribeiro y Gerson, otra de las recientes incorporaciones del Flamengo.

El de Río de Janeiro llega al partido después de golear por 1-4 el sábado a su eterno rival carioca, el Vasco da Gama, con dos goles de Bruno Henrique, otro de Gabigol y otro de Arrascaeta, de penalti. Además, el portero Diego Alves paró dos penales.

Por su parte, el quiere seguir con su gran campaña en esta Libertadores, en la que es uno de los dos únicos invictos del torneo, junto al vigente campeón, el argentino River Plate.

El conjunto gaúcho llega descansado, después de que el técnico Odair Hellmann optara por preservar el sábado a sus titulares en el partido del Brasileirao contra el Fortaleza, con victoria por 0-1. Séptimo en la liga brasileña, a ocho puntos del liderato, el Inter centra sus esfuerzos en la y en la Copa de Brasil, torneo en el que está a un paso de la final: venció 0-1 en la ida de la semifinal al Cruzeiro

Últimos cinco partidos de Flamengo

Vasco da Gama 1-4 Flamengo
Flamengo 3-1 Gremio
Bahía 3-0 Flamengo
Flamengo 2-0 Emelec
Flamengo 3-2 Botafogo

Últimos cinco partidos de Internacional

Fortaleza 0-1 Internacional
Internacional
0-0 Corinthians
Cruzeiro 0-1 Internacional
Fluminense 2-1 Internacional
Internacional
2-0 Nacional de Uruguay

Conoce dónde queda el estadio Maracaná