antos - Cruz Azul: se enfrentaron por la final de la Liga MX Foto: AFP
antos - Cruz Azul: se enfrentaron por la final de la Liga MX Foto: AFP
Redacción EC

‘La Máquina’ del  sacó ventaja de 1-0 sobre los ‘Guerreros’ del Santos el jueves en el partido de ida de la final del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano, jugado en el estadio Corona. Luis Romo marcó a los 71 minutos el tanto de la victoria para los azules.

Los primeros 15 minutos estuvieron repletos de emociones. Al 7, el uruguayo Jonathan Rodríguez se barrió en el área santista, pero no alcanzó a rematar un pase en diagonal de Luis Romo.

MÁS - Cruz Azul vs. Santos Laguna: Roberto ‘Piojo’ Alvarado no estará en la ida de la final de la Liga MX
Gol de Luis Romo para el 1-0 del Cruz Azul vs. Santos Laguna por la Liga MX 2021 (Video: FOX Sports)
Gol de Luis Romo para el 1-0 del Cruz Azul vs. Santos Laguna por la Liga MX 2021 (Video: FOX Sports)

Santos - Cruz Azul: alineaciones confirmadas

Santos Laguna: Acevedo, Torres, Doria, Campos, Orrantía, Gorriarán, Cervantes, Preciado, Valdés, Ferney, Aguirre.

Cruz Azul: Corona, Domínguez, Rivero, Aguilar, Aldrete, Baca, Escobar, Yotún, Fernández, Romo

Santos - Cruz Azul: minuto a minuto

En el Clausura 2008, el Santos se impuso 3-2 en el marcador global con un gol decisivo del argentino Daniel Ludueña ante un Cruz Azul que entonces era dirigido por el entrenador uruguayo Sergio Markarián. Ese era el tercer título de liga en la historia de los ‘Guerreros’, que después sumaron otros tres para llegar a seis.

Por su lado, para ‘La Máquina’ fue su segunda derrota en una racha de seis finales perdidas, y no ha podido pasar de ocho títulos desde que en 1997 se consagrara campeona por última vez.

Santos Laguna vs. Cruz Azul: horarios y canales

  • Perú: 21:00
  • México: 21:00 / y
  • Colombia: 21:00
  • Argentina: 23:00
  • Chile: 23:00
  • Bolivia: 22:00
  • Venezuela: 22:00
  • Estados Unidos: 22:00 / Fox Sports

Para llegar a esta definición, los ‘Guerreros’ llegaron como quintos de la fase regular y luego aplastaron al Querétaro en el repechaje, en cuartos de final superaron al Monterrey y en semifinales pasaron encima del Puebla.

En estas tres eliminatorias la escuadra santista ha marcado 11 goles que motivan al mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán a advertirle a los celestes que en la final volverán a ser contundentes.

Somos un equipo que no sale a defender y vamos a tratar de lastimar a Cruz Azul”, dijo Gorriarán y no se intimidó por el hecho de que el rival tenga una nómina superior porque “las finales son partidos aparte, no importan los nombres, las jerarquías o los salarios”.

Para Cruz Azul esta será la decimoséptima final de liga de su historia. Su saldo de las 16 anteriores es negativo: seis ganadas y 10 perdidas.

La última final de liga ganada por los cementeros fue la del torneo Invierno-1997, en la que se coronaron el defensa peruano Juan Reynoso y el portero mexicano Oscar ‘Conejo’ Pérez que hoy se desempeñan en el equipo como director técnico y preparador de arqueros, respectivamente.

Los fantasmas están de lado, no digo que seremos campeones el domingo, pero vamos a pelear a muerte”, prometió Luis Romo, mediocampista de Cruz Azul. “Es mi primera final, y estoy muy motivado, la voy a disfrutar muchísimo”.

Cruz Azul llegó a esta final como líder de la temporada regular; después eliminó al Toluca en cuartos de final y al Pachuca en semifinales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT