Dos trofeos en su primer año no son suficientes para el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, que tras ganar este sábado la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao (3-1) solo se conforma con el triplete.
"Ahora ya tenemos dos, queremos la tercera. La temporada será soberbia si conseguimos la tercera. Esa es la actitud de nuestros jugadores y de nuestro club", dijo Luis Enrique que el próximo 6 de junio se enfrentará a la Juventus de Turín en la final de la Liga de Campeones.
"Vamos a intentar entrar en la historia otra vez", añadió el técnico en referencia al triplete obtenido por el equipo catalán en la temporada 2008-2009, bajo las órdenes de Pep Guardiola.
El técnico español destacó el gran nivel del equipo: "Desde el inicio hemos visto a un gran Barça, hemos visto a un nivel muy alto todos los jugadores" pero recalcó que no son invencibles a pesar de su gran estado de forma.
"Invencible es una palabra horrible que no existe en fútbol. Es un deporte maravilloso donde hay sorpresas. Hay que jugar bien, tener intensidad en defensa, ser solidario y eso pasa por el trabajo diario", dijo.
El entrenador alabó la obra maestra de Messi en el primer gol y también se mostró crítico con las filigranas de Neymar al final del partido, que enfureció a los rivales y provocó una tangana en los compases finales del encuentro.
"Yo si fuera jugador del Athletic respondería igual o peor. En Brasil eso es normal, hay que entender el contexto. No lo hace para humillar a ningún rival, es difícil explicarlo cuando alguien está perdiendo pero intentaremos controlar esto", dijo Luis Enrique.
LEE TAMBIÉN...
Xavi: "Es un lujo tener a #Messi el mejor jugador del mundo" ⏩ http://t.co/q5utVB8AvM pic.twitter.com/a03unP4Gh0
— DT El Comercio (@DTElComercio) Mayo 30, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC