Golazo de Alexis Vega para colocar el 1-1 del Chivas vs. Querétaro en la Liga MX Clausura 2022. (Fuente: Izzi)
Golazo de Alexis Vega para colocar el 1-1 del Chivas vs. Querétaro en la Liga MX Clausura 2022. (Fuente: Izzi)
Redacción EC

Alexis Vega anotó un golazo de tiro libre para colocar el 1-1 del Chivas vs. Querétaro sobre el final de la primera parte en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga MX Clausura 2022. El jugador del conjunto de Guadalajara ya había estado cerca de convertir por la misma vía solo unos minutos antes, pero el disparo impactó en el poste.

El elenco tapatío, que ejercer de local en el estadio Akron, fue rápidamente sorprendido por un tanto de Leonardo Sequeira apenas en el minuto cuatro del choque. Enseguida, el ‘Rebaño Sagrado’ reaccionó para hallar la igualdad. Desde entonces, los albirrojos intentaron por todos los medios, pero sin éxito.

Lo dicho antes, Alexis Vega, desde un costado, le pegó al globo con bastante precisión. No obstante, el globo impactó en el poste. De esa forma, Chivas se acercó en la igualdad. A poco de cerrar la primera fracción hubo una nueva infracción y el mismo jugador se cobró una revancha, pero esta vez más recto a la portería.

El 10 de Guadalajara acomodó el esférico frente a la barrera que formaron los ‘Gallos Blancos’. Al sonido del silbato, el mexicano de 24 años remató al arco y la pelota entró a las redes justo en el vértice. El arquero Washington Aguerre vio cómo ingresó el esférico y no pudo hacer nada para bloquear el que es el segundo tanto de Alexis en la competición.

Chivas vs. Querétaro: la previa

Si bien el ‘Rebaño Sagrado’ comenzó con el pie derecho su participación en el campeonato azteca, con una contundente goleada (3-0) a costa de Mazatlán, la derrota (2-1) a manos de Pachuca dejó muchas dudas.

Para este compromiso, Chivas no podrá contar con Jesús Molina ni con Jesús Sánchez. El primero tenía molestias por fasciopatía plantar, mientras que el segundo es baja por molestias estomacales en los últimos días.

Al frente estará Querétaro, que igualó sin goles en su visita a Monterrey en el arranque de la competencia y, luego, perdió (3-1) ante Pumas en La Corregidora.