Tras un gol en salida, Christian Tabó anotó el 1-0 de Cruz Azul ante Tigres. Foto: Captura de pantalla de TUDN.
Tras un gol en salida, Christian Tabó anotó el 1-0 de Cruz Azul ante Tigres. Foto: Captura de pantalla de TUDN.
Redacción EC

Cruz Azul salió al Estadio Universitario con la mente puesta en remontar la serie frente a Tigres. Por ahora, la ‘Máquina’ despierta la ilusión de sus hinchas ya que anotó el 1-0 en el encuentro de vuelta por los cuartos de final del Clausura 2022 de la Liga MX.

A los 19 minutos, Javier Aquino quiso salir jugando por el sector derecho, sin embargo, Santiago Giménez salió en su búsqueda para pelear el balón. Luego de un forcejeo, el jugador de los ‘Felinos’ despejó, pero el ‘Chaquito’ puso el pie y el esférico llegó al corazón del área del cuadro local.

El defensor Hugo Ayala intentó detener la pelota, no obstante, apareció Christian Tabó para vencer la resistencia de la portería defendida por Nahuel Guzmán.

Como se recuerda, en el encuentro que se jugó en el Azteca, Tigres vencieron por 1-0. Sin embargo, con el resultado parcial en el Estadio Universitario, la escuadra dirigida está clasificando a las semifinales debido a que terminó en una mejor ubicación (2) en la fase regular a diferencia de los ‘Cementeros’ (8).

Cruz Azul vs. Tigres: así llegan al partido

Los ‘Felinos’ dieron un paso importante para instalarse en las semifinales. El equipo de Miguel Herrera ganó 0-1 en el estadio Azteca por el tanto de Jesús Dueñas. Asimismo, el cuadro de Nuevo León posee a su favor, además de la renta conseguida, el hecho de terminar mejor ubicado que la ‘Máquina’ en la etapa regular.

Para la vuelta, Tigres no podrá contar con Nicolás López, expulsado en el primer cruce por una violenta falta con Luis Abram. En la víspera, Juan Pablo Vigón no se fía de la ventaja de los ‘Universitarios’. “Sería un grave error, nosotros acá en casa nos gusta demostrarle a nuestra gente que vamos a salir a ganar, nuestro juego es ir 0-0 y ganar para avanzar”, expresó.

De su lado, Cruz Azul tiene la obligación de ganar por dos o más goles de diferencia para alcanzar las semifinales. En el equipo de Juan Reynoso esperan hasta el final al defensor Abram, quien sufrió una fractura en la nariz por un golpe recibido por parte del ‘Diente’ López. El peruano es la única duda que maneja su compatriota.