Murilo Cerqueira anotó el 3-0 del Palmeiras sobre Cerro Porteño. (Foto: Captura ESPN)
Murilo Cerqueira anotó el 3-0 del Palmeiras sobre Cerro Porteño. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

Palmeiras fue el último campeón de la Copa Libertadores y busca una nueva corona esta temporada. En la ronda de octavos de final, el ‘Verdao’ inició de visita la llave ante Cerro Porteño y hasta ahora saca una contundente victoria: Murilo Cerqueira apareció en la recta final y puso el 3-0 parcial.

El cotejo se acercaba a los 67 minutos y el cuadro brasileño tenía un tiro de esquina desde la banda derecha. La principal referencia aérea fue el paraguayo Gustavo Gómez, quien se ubicó a la altura del punto penal. Curiosamente, a pesar de su peligrosidad, el zaguero no tuvo a ningún marcador cercano.

Y como era de esperarse, la pelota fue directa a la zona del también capitán de Palmeiras, que conectó bien, al superar la desesperada llegada de William Riveros. No obstante, el cabezazo no fue directamente hacia el arco, sino que sirvió como habilitación para Murilo Cerqueira, el otro defensor del ‘Verdao’.

Tras encontrar el balón, el futbolista de 25 años realizó un potente remate y el portero Jean atajó con el pecho. En el rebote, el mismo futbolista definió, esta vez con mayor tranquilidad, al ver que el guardameta estaba totalmente vencido, puesto que perdió el equilibrio con su primera intervención.

De inmediato, todo el plantel de Palmeiras se unió en un fraterno abrazo, mientras que el entrenador Abel Ferreira mostraba una gran sonrisa en el rostro. Recordemos que esta llave finalizará el próximo miércoles 6 de julio, en el Allianz Parque de Sao Paulo (5:15 p. m. hora peruana).