Franco Troyansky anotó el gol del triunfo de Unión de Santa Fe sobre Boca Juniors. (Foto: Captura ESPN)
Franco Troyansky anotó el gol del triunfo de Unión de Santa Fe sobre Boca Juniors. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

Boca Juniors perdió la oportunidad de convertirse en líder transitorio de la Liga Profesional, puesto que perdió de manera sorpresiva, en la quinta fecha ante Unión de Santa Fe. En un polémico final, Franco Troyansky se encargó de transformar un penal en gol y darle el triunfo al ‘Tatengue’.

El árbitro Yael Falcón Pérez había agregado seis minutos de compensación y en los últimos segundos ocurrió la infracción polémica. Carlos Izquierdoz tuvo una fuerte entrada y golpeó a Troyansky, quien cayó abruptamente en el borde del área. El juez estaba cerca y sancionó un tiro libre, considerando que la infracción se dio fuera del rectángulo.

Debido a la falta, el defensor de Boca Juniors acumuló su segunda cartulina amarilla y fue expulsado. No obstante, el panorama fue peor para los dirigidos por Sebastián Battaglia, dado que el VAR determinó que debía sancionarse la pena máxima.

Finalmente, el cotejo se extendió hasta los 101′ y Franco Troyansky se encargó de rematar, pero el portero Javier García atajó de gran forma. Sin embargo, el encuentro no culminó, dado que la tecnología divisó que el guardameta se adelantó y el penal tuvo que repetirse (105′). Esta vez, el delantero de Unión de Santa Fe no falló, para lamento de los hinchas del ‘Xeneize’ en la ‘Bombonera’.

La previa del Boca Juniors vs. Unión Santa Fe

El ‘Xeneize’ afrontará este nuevo compromiso a solo cuatro días del choque de ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians. Debido a ello, el entrenador Sebastián Battaglia echará mano de algunos habituales suplentes, para así darle descanso a los titulares, incluido Luis Advíncula.

El colombiano Frank Fabra, por estar suspendido para el cotejo contra el ‘Timao’, sería el único de la oncena usual para estar desde el vamos ante Unión.

Entre los cambios que está pronosticado que haga el argentino está el ingreso del peruano Carlos Zambrano. El ‘León’ iría desde el arranque en Boca y haría pareja de centrales con Jorge Figal.

Boca ha tenido un buen arranque en la liga argentina. De hecho, el conjunto azul y oro es segundo con nueve puntos, producto de las victorias a costa de Arsenal, Tigre y Barracas Central, En su segunda presentación, el resultado fue derrota (1-0) a manos de Central Córdoba.