Un gol de Fabrizio Angileri aventajó a River Plate en su visita a Central Córdoba de este viernes por la décima jornada del grupo A de la Copa de la Liga Argentina, justo antes del cierre del primer tiempo del encuentro.
El ‘Millonario’ no encontraba el camino al gol en el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero y finalmente lo hizo en los descuentos de la etapa inicial, tras un córner a favor del equipo comandado por Marcelo Gallado que fue ejecutado por Julián Álvarez.
Angileri ganó por lo alto y marcó de cabeza para adelantar a River Plate en campo de Central Córdoba luego de reiterados intentos.
Con ese gol, River encontró en la segunda parte la soltura que necesitaba y se llevó por delante a un Central Córdoba desarmado con los goles de Rafa Borré (50 y 66), que volvió a convertir tras 295 minutos de sequía, mientras que José Paradela (64) y Federico Girotti (80) completaron el abultado triunfo de la visita.
“Era una buena oportunidad para seguir mostrando lo que estamos haciendo. Estamos encontrando soluciones que nos permiten tener variantes. El gol para un delantero es importante, pero somos un equipo en el que todos dependemos de todos”, evaluó Borré luego de la victoria y de su reencuentro con las redes rivales.
“Era fundamental ganar para acomodarnos arriba en la tabla, pero pensamos en nosotros y en nuestro juego, en mantener nuestra identidad. Así es como vamos consiguiendo los logros que queremos para llegar tranquilos a la Copa Libertadores”, agregó el delantero colombiano, máximo artillero de River en el ciclo de Gallardo con 54 dianas.
Con este triunfo, el ‘Millonario’ llegó a los seis partidos sin caídas en la Copa de la Liga, y con 18 puntos acecha al líder Colón de Santa Fe (20), además de estar cada vez más cerca de asegurar la clasificación a los cuartos de final.