Celta de Vigo pasó de la catástrofe a un heroico empate ante Barcelona, por la jornada 13 de LaLiga Santander. A pesar de terminar el primer tiempo con un 3-0 abajo en el marcador, nunca bajaron los brazos y obtuvieron su premio sobre el final, con un golazo de Iago Aspas, que concretó su doblete.
El árbitro Alejandro José Hernández Hernández había añadido cinco minutos al encuentro que se desarrollaba en el Estadio de Balaídos. Una serie de detenciones hizo que el tiempo estimado se prolongue, lo cual fue aprovechado por los ‘Celestes’, que adelantaron sus líneas en busca de la igualdad.
Fue en ese momento, con Barcelona totalmente replegado en su campo, que el argentino Franco Cervi intentó cambiar de ritmo a la jugada de posesión, combinando con Denis Suárez. El mediocampista tocó un primera para Fran Beltrán, quien se encontraba algo tirado por la derecha. Todo se desarrolló con un solo pase.
De esa forma, se dio un centro que el brasileño Thiago Galhardo, quien intentó conectar de cabeza, aunque quedó muy adelantado. La defensa de Barcelona tampoco pudo hacerse con el esférico, que finalmente llegó a la posición de Javi Galán: recibió por la izquierda, habilitando de inmediato a Iago Aspas.
El delantero, que ya había celebrado una vez en el cotejo, remató en primera con la pierna izquierda y venció la resistencia del Marc-Andre ter Stegen. Los hinchas en Balaídos estallaron de emoción, dado que sacaron adelante el resultado pese al 3-0 en contra, nada menos que ante uno de los más fuertes del torneo.
Actualmente, Celta de Vigo queda en la casilla número 14 con 12 puntos, dos por encima de la zona de descenso. Por su parte, Barcelona no puede salir de la crisis deportiva que vive y se quedan en la novena posición con 17 unidades, lejos todavía de la zona de clasificación a torneos internacionales.