Zlatan Ibrahimovic volvió tras cuatro meses y marcó un gol para el Milan. (Foto: EFE / Video: ESPN)
Zlatan Ibrahimovic volvió tras cuatro meses y marcó un gol para el Milan. (Foto: EFE / Video: ESPN)
Redacción EC

Zlatan Ibrahimovic nunca decepciona, ni perdona. El delantero estuvo fuera de las canchas por más de cuatro meses debido a una lesión. Este domingo, el jugador volvió en el partido entre el Milan y Lazio y, para no perder la vieja costumbre, anotó un gol en la victoria de su equipo por 2-0 en la Serie A.

La última presencia del sueco en el campo fue el pasado 9 de mayo en el triunfo contra Juventus (0-3), del curso anterior. Ese día, el crack salió lesionado, pero con la esperanza de volver pronto. No obstante, el retorno se hizo esperar a tal punto de que no estuvo con la selección en las Eliminatorias ni la Eurocopa.

Después de tantas semanas y días de trabajo arduo, Ibrahimovic entró en la lista de convocados y entró a los 60 minutos por Rafael Leao (auto del 1-0 en la primera parte del choque). Siete más tarde, a los 67′, un contraataque letal terminó con una asistencia de Ante Rebic a Zlatan, quien empujó el globo dentro del área chica de Lazio para sentenciar el compromiso.

Además de asegurar los tres puntos para el Milan (puntero con nueve, igual que Napoli), ‘Ibra’ se ha convertido en el jugador extranjero más veterano en convertir una conquista en la historia de la Serie A. El escandinavo, con 39 años y 344 días, ha superado al portugués Bruno Alves, según informó Mister Chip.

De otro lado, Zlatan está cerca de convertirse en el tercer jugador en actividad en marcar 300 goles en las cinco grandes ligas de Europa. Por ahora, el hombre de los ‘Rossoneros’ ha sumado 294 y está detrás de los 478 de Cristiano Ronaldo y los 474 de Lionel Messi.

“Me siento orgulloso de eso. Todavía estoy aquí. La gente hablaba de mí: ‘No es lo suficientemente bueno’, ‘No va a llegar”, declaró Ibrahimovic en una entrevista que publicó la prestigiosa revista France Football.

“No echo de menos el Balón de Oro, el Balón de Oro me echa en falta a mí. Todos queremos un trofeo que dice que eres el mejor del mundo, pero es que en el fondo creo que soy el mejor jugador del mundo. Sería prestigioso ganarlo, pero los votantes deciden”, agregó el crack de 39 años, quien tiene contrato con Milan hasta mediados del 2022.