La temporada del Arsenal empezó con una seguidilla de derrotas, pero Mikel Arteta mejoró el desempeñó de su plantel y logran pasearse frente al Tottenham en el primer tiempo. Tras el gol de Emile Smith Rowe, aparecieron Pierre-Emerick Aubameyang y Bukayo Saka para decretar la goleada en el Clásico de Londres.
El gol del gabonés nació a los 26 minutos, luego de una arriesgada salida del portero Aaron Ramsdale cuando intentó salir tocando con Granit Xhaka. A pesar de ingresar con fuerza, el mediocampista suizo logró salir limpio de la jugada divida con Pierre-Emile Højbjerg. Algunos reclamaron falta, pero no se cobró.
Kieran Tierney recibió y de inmediato habilitó a Emile Smith Rowe, quien le dio mucha claridad a la acción ofensiva. El habilidoso volante armó la pared con Aubameyang, quien le dio un largo pase para explotar su velocidad por la zona derecha de la defensa del Tottenham, por donde había mucho espacio.
El ‘10′ del Arsenal llegó hasta el área, levantó la cabeza e hizo un pase hacia atrás para la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang, quien definió en primera y venció la resistencia de Hugo Lloris. Todo era felicidad en el Emirates Stadium, pero hubo una emoción más durante el primer tiempo.
Y el tercero surgió por una pérdida inexplicable de Harry Kane en campo rival, lo que generó la rápida salida de los ‘Gunners’. Tras una serie de pases cortos, Emile Smith Rowe abrió el panorama hacia la derecha, por donde ya se proyectaba Bukayo Saka. El volante tenía espacio para encarar.
A pesar de llegar hasta el borde del área, tenía pesando habilitar a Thomas Partey, aunque su pase fue bloqueado. No obstante, le quedó el rebote casi al frente de Hugo Lloris y no falló para definir. La alegría explota en todo el Arsenal, dado que muestran una gran contundencia por primera vez en la temporada de Premier League.