River Plate vuelve a jugar en el Estadio Monumental, en compañía de sus hinchas, esta vez para enfrentar a Patronato, por la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional. Las cosas no salían bien para los ‘Millonarios’, dado que la visita ganaba con autogol de Paulo Díaz, pero apareció Julián Álvarez en dos ocasiones para la remontada.
A pesar de que la presión fue en aumento, los dirigidos por Marcelo Gallardo no perdieron la compostura y trabajaron la ocasión de gol en base a la buena combinación colectiva. Precisamente, el plantel fue realizando una serie de pases en la mitad del campo, hasta que Héctor David Martínez sacó un largó envío a la derecha.
Marcelo Herrera fue el receptor y tocó en primera para Julián Álvarez, quien esperaba a la altura del punto penal. El flamante refuerzo del Manchester City tuvo dificultades para controlar en primera instancia, pero el rebote lo favoreció y pudo vencer la resistencia del portero Matías Mansilla de cabeza (21′).
Sobre los 31 minutos, llegó la segunda conquista del joven delantero, nuevamente por aparecer en medio de los centrales de Patronato. Esta vez, Enzo Fernández fue quien filtró la asistencia entre líneas, que dejó al atacante con ventaja sobre sus marcadores, aunque con poco ángulo para definir.
A pesar de las circunstancias complicadas, Julián Álvarez se las arregló para rematar hacia el primer poste del guardameta y consumar la remontada parcial en el cotejo. De sentenciarse la victoria, serán los primeros tres puntos de River Plate, dado que viene de perder 1-0 ante Unión Santa Fe en el debut de la Copa de la Liga Profesional.