Hansi Flick se refirió al complicado presente que vive el Bayern Múnich | Foto: AP
Hansi Flick se refirió al complicado presente que vive el Bayern Múnich | Foto: AP
Redacción EC

no está pasando por su mejor momento a nivel futbolístico, tras haber sufrido algunos traspiés en la Bundesliga y recientemente en la Copa de Alemania, donde fue eliminado en dieciseisavos de final por un equipo de segunda división. En ese contexto, intentó darle una explicación al complicado presente que atraviesa el club bávaro.

MIRA: Mauricio Pochettino se contagió de coronavirus, confirmó PSG

En conferencia de prensa previa al duelo ante Friburgo, el entrenador del Bayern Múnich, confesó que esperaba que el bajón que ahora atraviesa su equipo llegase antes. Además, Flick reconoció que el estado de forma que mostró el equipo en la primera mitad del 2020, cuando logró el triplete, no puede considerarse “como algo normal”.

”La forma que tuvimos durante el primer semestre de 2020 y la conquista del triplete no puede considerarse como la normalidad. Contaba con que el bajón vendría antes pero el equipo se mantuvo a punta de mentalidad hasta final del año”, dijo Flick.

A ese respecto, Flick recordó la última victoria de 2020 en el último minuto ante el Bayer Leverkusen que le valió al Bayern recuperar el liderato de la Bundesliga.

La eliminación de la Copa de Alemania a manos del Holstein Kiel, de la segunda Bundesliga, y la derrota de la semana pasada ante el Borussia Mónchengladbach han desatado un debate sobre el momento actual del Bayern que, sin embargo, se mantiene en lo más arriba de la clasificación de la liga alemana.

”Le estamos poniendo las cosas demasiado fáciles a los rivales”, admitió Flick. El entrenador, sin embargo, dijo que la grandeza de un equipo se muestra cuando lograr volver a la senda del éxito en momentos difíciles.

”Tenemos que empezar pronto con ello”, dijo el entrenador del Bayern Múnich, que recibe el domingo al Friburgo con los refuerzos de Kingsley Coman, Leon Goretzka y Eric-Maxim Choupo Moting que fueron baja ante el Kiel. De hecho, Coman y Goretzla pueden formar parte del once inicial del campeón para su encuentro de esta jornada.

Con información de EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

PSG vs. Olympique Marsella: Neymar y Álvaro González discuten duramente en redes sociales
PSG vs. Olympique Marsella: Neymar y Álvaro González discuten duramente en redes sociales


No te pierdas

No te pierdas