El nombre de  todavía sigue provocando sinsabores en los aficionados argentinos. Es el goleador por excelencia en Italia, pero cuando se viste con los colores de su patria se transforma en un personaje que ocasiona fallos clamorosos de cara a la portería. Como pasó en las últimas tres finales jugadas por el cuadro albiceleste.

El '9' de  tuvo en sus pies la oportunidad perfecta para anotar en la final ante Chile en Copa América Centenario 2016. Erró. Como también lo hizo en Brasil 2014 - contra Alemania - y Chile 2015 - ante los anfitriones. 

"La gente critica, habla, insulta. Todo bien, pero atrás hay una familia y no es bueno. Pero bueno, si la gente es feliz insultándome, está bien", fueron las palabras de un reflexivo Higuaín en declaraciones a la cadena "ESPN".

  

Luego de esas duras caídas, que significaron el alejamiento de una nueva Copa hacia sus vitrinas, el 'Pipita' confesó que no requirió la ayuda de especialistas para superar los malos momentos. Eso sí, en más de una oportunidad pensó en renunciar definitivamente a la selección argentina.

"No necesité ayuda profesional. Pero lo pasé muy mal. La gente cree que uno no logra lo que quiere y cambia el chip rápido para estar bien. No es así. No dejamos de sentir. No hacemos las cosas mal porque queremos. Y tan mal no lo habremos hecho para llegar a tres finales en cuatro años", precisó.

"Hablé con familiares, compañeros. Me llamó el técnico y me brindó su apoyo. Por eso estoy acá. Esa la selección, hay que seguir peleándola. Me siento bien por estar de nuevo. Por pertenecer a este grupo de jugadores. Estoy contento de volver a la selección. Siento la confianza de mi cuerpo técnico y de mis compañeros. Y eso es importante, después de todo lo que pasó", agregó.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC