Ricardo Bochini ganó 13 título con el Independiente de Avellaneda. (Foto: Twitter).
Ricardo Bochini ganó 13 título con el Independiente de Avellaneda. (Foto: Twitter).
Redacción EC

Ricardo Enrique Bochini ganó 13 títulos, entre los que destaca tres trofeos de Copa Libertadores, en Independiente de Avellaneda. Por eso, es considerado el máximo ídolo del ‘Rojo’. Además, jugó toda su carrera en el elenco argentino (1972 -1991).

El ‘Bocha’ ha sido distinguido en innumerables oportunidades por su trayectoria profesional. Ahora, recibió un reconocimiento que marcará para siempre su historia en el ‘Rey de Copas’. El estadio del equipo de sus amores también llevará su nombre.

A partir de diciembre, justo antes de las elecciones presidenciales en el club, el recinto de Independiente se llamará estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Un homenaje que fue solicitado en innumerables oportunidades por los hinchas.

Tras conocerse la noticia, el diario argentino ‘Olé’ llamó al ‘Maestro’ para saber sus primeras impresiones. “Yo lo que siento ahora es una emoción, una enorme alegría, para mí es lo más lindo que me pasa en la vida, en la cancha de Independiente, donde tanto gané y tanto disfruté”, expresó.

El medio deportivo también recordó que en 2008 se desarrolló una encuesta para saber el nombre del estadio de Independiente. El más votado fue Bochini, pero él mismo confesó que eso no fue real. “Fue una mentira eso de Internet, siempre lo dije. Fue una cosa trucha. Ahora estoy muy feliz por lo que todos me están diciendo”, recalcó.

Hace algunos días, el exfutbolista reveló que expresidentes del club le habían prometido que el estadio tendría su nombre. “Estoy esperando porque Hugo y Pablo Moyano lo dijeron muchísimas veces, incluso personalmente. Además, la gente en la calle dice que la cancha debería tener mi nombre”, señaló, en diálogo con ESPN.