Sterling perdió la final de la Eurocopa con Inglaterra y la de Champions League con Manchester City este 2021. (Foto: AFP)
Sterling perdió la final de la Eurocopa con Inglaterra y la de Champions League con Manchester City este 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

Raheem Sterling, Kyle Walker, John Stones y Phil Foden han sufrido por dos duras derrotas en poco más de un mes. Los cuatro jugadores cayeron en la final de la Champions League con la camiseta de Manchester City y este domingo perdieron la oportunidad de conquistar la Eurocopa con la selección de Inglaterra.

El pasado 29 de mayo, en el estadio do Dragao de Oporto en Portugal, los futbolistas mencionados encararon el compromiso para obtener la primera ‘Orejona’ en la historia de los ‘Ciudadanos’. Sin embargo, los dirigidos por Pep Guardiola no pudieron contra Chelsea y el solitario gol anotado por el alemán Kai Havertz.

Luego de aquel trago amargo, Sterling, Walker, Stones y Foden se unieron a la concentración de los ‘Tres Leones’ con la ilusión de coronarse en el campeonato continental de selecciones. No obstante, los hombres de Manchester City volvieron a sufrir un terrible revés y jugando en calidad de anfitriones.

Sterling, Walker y Stones fueron titulares contra Italia en la final, mientras que Foden se perdió la definición por causa de una lesión. A pesar de hacer su mejor intento en los 120 minutos y los penales, el cuadro visitante se quedó con el trofeo de la Eurocopa, la primera desde la que alzaron en 1968.

De esa manera, Sterling, Walker, Stones y Foden han ingresado a la lista de jugadores que perdieron la chance de ganar la Liga de Campeones y el europeo en el mismo año. El primero fue Michael Ballack en el 2008 y en la pasada edición disputada en el 2016 también apareció Antoine Griezmann.

El retirado volante alemán mordió el polvo de la derrota con la casaquilla de Chelsea en la definición por la ‘Orejona’ contra Manchester United y semanas más tarde cayó contra España en la Eurocopa.

Por su lado, el delantero francés, cuando vestía las sedas del Atlético de Madrid, no pudo conquistar la Liga de Campeones tras caer ante Real Madrid en el 2016 y uno días después tampoco ganó la final de la Eurocopa ante la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo.