Redacción EC

Inglaterra venció 3-1 a Inglaterra y consiguió su sexto triunfo consecutivo desde que se despidió  en el Mundial Brasil 2014 con un empate ante Costa Rica. Los dirigidos por Roy Hodgson ganaron en Glasgow con un doblete de Wayne Rooney, que ya está a tres goles de igualar a Bobby Charlton como máximo goleador en la historia de la selección inglesa.

Con los dos goles de hoy, Rooney llegó a los 46 goles. Por encima le quedan Gary Lineker, que tiene 48, y Bobby Charlton, que tiene 49. La única diferencia es que Lineker llegó a esa cifra con menor cantidad de partidos. Mientras Rooney lleva 101 partidos jugados, él lleva 80. Bobby Charlton necesitó 106 partidos.


Además de Rooney, Oxlade-Chamberlain anotó para el triunfo por 3-1 de Inglaterra. A los 83' había descontado Robertson para Escocia. El partido es el último del año para ambas selecciones, que se están preparando para el siguiente partido por la clasificación a la Eurocopa Francia 2016 a jugarse en marzo del próximo año.

Desde empatar con Costa Rica, Inglaterra le ha ganado a Noruega, Suiza, San Marino, Estonia y Eslovenia. Sin embargo Escocia, ubicado en el grupo D con Alemania, Polonia e Irlanda, no la pasa tan bien para la clasificación a la Euro 2016. En cuatro partidos ha ganado dos, ha empatado y perdido uno.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC