Redacción EC

 se cobró la revancha y quedó a solo un paso de la final de la . Este martes, la ‘Vecchia Signora’ se impuso 2-1 en su visita a por la semifinal de ida gracias a un doblete de .

Copa Italia, la gran deuda pendiente de Cristiano Ronaldo con Juventus

Inter de Milán arrancó el partido mejor que la Juve tras no tardarse en dar el primer golpe. La ‘Nerazzurri’ organizó una gran jugada ofensiva que inició en los pies de Alexis Sánchez a los 9′. El chileno aguardó hasta que Nicolò Barella pase por su lado y le dio perfectamente el balón.

Barella recibió avanzó por la banda derecha y en el momento más oportuno centró raso para que Lautaro Martínez defina con la derecha el 1-0 del encuentro.

Gol de Lautaro Martínez en el Juventus vs. Inter (Video:@ArgGol)
Lautaro Martínez anotó gol en el Juventus vs. Inter de Milán por las semifinales de la Copa Italia (Video:@ArgGol)

Tras ello, la ‘Vecchia Signora’ reaccionó rápidamente y fue en busca de la remontada, objetivo que consiguió gracias a su máxima figura, Cristiano Ronaldo.

A los 26′, el luso no desaprovechó la chance en un penal, sancionado por el árbitro, luego que chequee la acción entre Ashley Young y Juan Guillermo Cuadrado en la pantalla del VAR. Con un potente remate de derecha, el delantero firmó el 1-1 transitorio.

Cristiano Ronaldo puso así el 1-1 en el Inter de Milán-Juventus. (Video: ESPN)
Cristiano Ronaldo puso así el 1-1 en el Inter de Milán-Juventus. (Video: ESPN)

Con la confianza por haber conseguido el 1-1, la ‘Juve’ presionó a los interistas. Esa tarea estuvo a cargo de Dejan Kulusevski, quien obligó a retroceder el esférico unos metros. El defensor Alessandro Bastoni parecía tener todo en control, pero en la escena apareció Cristiano Ronaldo.

La descoordinación entre el zaguero Bastoni y el guardameta Handanovic, fue aprovechada por ‘CR7’. El delantero de la ‘Vecchia Signora’ robó el esférico, avanzó un par de pasos y definió a lo lejos, pues el arco había sido abandonado por el ‘1’ del Inter, que se convirtió en cómplice de la terrible acción.

Cristiano Ronaldo marcó un doblete para el 2-1 del Juventus vs. Inter de Milán. (Video: Sport TV)
Cristiano Ronaldo marcó un doblete para el 2-1 del Juventus vs. Inter de Milán.

De ese modo, Cristiano Ronaldo llegó a los 763 tantos marcados en su carrera y se convirtió en el mejor goleador de la historia del fútbol por delante del brasileño Pelé y del checoslovaco Josef Bican, ambos con 762.

Cabe señalar que la eliminatoria entre la Juventus, líder del palmarés de la Copa italiana con trece títulos, y el Inter, ganador de este torneo en siete ocasiones, tendrá su desenlace definitivo el martes de la próxima semana con el partido de vuelta en Turín.

Inter de Milán vs. Juventus: así alinearon

Inter de Milán vs. Juventus: minuto a minuto

PREVIA DEL PARTIDO

Inter de Milán vs. Juventus: horarios del partido

México - 1:45 p.m.

Perú - 2:45 p.m.

Ecuador - 2:45 p.m.

Colombia - 2:45 p.m.

Bolivia - 3:45 p.m.

Venezuela - 3:45 p.m.

Chile - 4:45 p.m.

Paraguay - 4:45 p.m.

Argentina - 4:45 p.m.

Uruguay - 4:45 p.m.

Brasil - 4:45 p.m.

España - 8:45 p.m.

Inter de Milán vs. Juventus: canales para ver el partido

La transmisión oficial del partidos por la Copa Italia estará a cargo de DirecTV Sports y Rai Italia. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Inter de Milán vs. Juventus: así llegan

El pasado 17 de enero, Inter de Milán superó (2-0) a Juventus, en lo que fue un golpe sobre la mesa en la Serie A. Arturo Vidal y Nicolo Barella se encargaron de los goles.

La última vez que el Inter de Milán abrió sus vitrinas fue para añadir una Copa Italia. Pero hace ya demasiado tiempo de aquello, cuando el club conquistó en 2011 su séptima y última copa. Desde entonces su techo en la competición han sido las semifinales.

Para olvidar su mal paso por la Liga de Campeones (último en la fase de grupos), Antonio Conte sabe que deberá ofrecer un título nacional esta temporada. Aunque el ‘Scudetto’ sigue siendo el objetivo número 1, este nuevo duelo contra la Juventus supone una oportunidad porque el clasificado será el favorito para la final de mayo.

SIGUE LEYENDO: El sueldo Messi y la brutal comparación con la inversión que se hace en el deporte peruano | INFORME

Para Conte es sobre todo la ocasión de confirmar la solidez de un proyecto ante una Juventus que sigue siendo el referente del fútbol italiano, y a la que considera como “la gran favorita” en la liga.

Los interistas, segundos a dos puntos del líder AC Milan, cuentan con cinco puntos de ventaja sobre la Juventus (4ª, un partido menos) en la Serie A.

El técnico se verá privado para este duelo de ida de su mayor arma ofensiva, el belga Romelu Lukaku, suspendido por sendas amonestaciones en los dos partidos precedentes de Copa (en octavos ante la Fiorentina, y en cuartos contra el Milan por su encontronazo con Zlatan Ibrahimovic).

En la Juventus, equipo con más Copas en sus vitrinas (13), solo el argentino Paolo Dybala causa baja.

Cristiano Ronaldo, que sólo disputó los últimos minutos del duelo de octavos contra el Genoa (3-2 en la prórroga), y que descansó en cuartos ante la SPAL (4-0), podría salir de inicio para recuperar confianza tras un discreto mes de enero.

Inter de Milán vs. Juventus: probables alineaciones

Inter de Milán: Handanovic, Skriniar, De Vrij, Bastoni, Darmian, Barella, Brozovic, Arturo Vidal, Perisic, Lautaro Martinez y Alexis Sanchez

Juventus: Buffon, Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro, McKennie, Bentancur, Rabiot, Chiesa, Kulusevski y Cristiano Ronaldo.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...