Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Gremio venció al Inter de Paolo Guerrero y es campeón del Campeonato Gaúcho 2019

A través de los penales, Gremio venció al Inter de Porto Alegre de Paolo Guerrero y se adjudicó el título del Campeonato Gaúcho 2019.

Gremio

Gremio se hizo fuerte de local y en tanda de penales, le quitó su primer título a Paolo Guerrero con el Inter. | AFP

AFP

Internacional del peruano Paolo Guerrero, no pudo ante su similar del Gremio en lo que fue la final del Campeonato Gaúcho 2019 en donde la tanda de penales terminó favoreciendo a los locales que se coronaron como campeones de dicho torneo por vez 38 en toda su historia.

En la ida terminaron 0 a 0 y en la vuelta, el marcador se repetiría para enviar a ambas escuadras a la tanda de penales y es aquí en donde el delantero peruano anotó un tanto que no alcanzó puesto que sus compañeros la fallaron al final del mismo.

Sobre el papel, Gremio parte con cierto favoritismo por encima de Internacional en la final de revancha hoy por el Campeonato Gaúcho. En la fase regular (12 participantes) del torneo, el tricolor acabó como líder con 29 puntos, seguido por los rojos con 22.

El camino de Internacional desde cuartos de final fue eliminar al Novo Hamburgo, con victoria 2-0 de visita y derrota 1-0 de local. Luego sacó de carrera en semifinales al Caxias con triunfos 2-1 y 2-0, siendo este encuentro el que vio volver a Paolo Guerrero a la actividad del fútbol con un gol.

Por su cuenta, Gremio ha sido más contundente en la fase de eliminación directa del Campeonato Gaúcho. Goleó 6-0 a Juventude en el global (cuartos de final), y después 3-0 a Sao Luiz (semifinales). Hoy, con su público buscará confirmar que es el claro candidato al título.

En el duelo de ida, jugado el pasado domingo 14 en el Estadio José Pinheiro Borda de Internacional, el empate 0-0 dejó abiertas las posibilidades de ambos conjuntos. El plus de los rojos contra Gremio es que tienen a Paolo Guerrero en un estado de gracia de cara al gol.

Posibles titulares

Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Lindoso, Edenílson, Patrick, William Pottker, Nico López; Paolo Guerrero.
DT: Odair Hellmann.

Gremio: Paulo Victor; Leonardo, Pedro Geromel, Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Matheus Henrique, Alisson, Jean Pyerre, Everton; André.
DT: Renato Portaluppi.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada