Con asistencia de Kevin De Bruyne, Charles De Ketelaere colocó el único gol del partido de Bélgica vs. Italia por el tercer puesto de la Liga de Naciones. La ‘Azzurri’ recuperó un poco de la magia de la Eurocopa para batir 2-1 a Bélgica y lograr la tercera plaza de la Liga de Naciones, este domingo en el Juventus Stadium de Turín, aperitivo de la final que disputarán Francia y España en Milán.
En los últimos minutos Italia se despistó en defensa y Bélgica tuvo varias ocasiones. En una de ellas el joven Charles de Ketelaere, de 20 años, acertó a pasar el balón por debajo de las piernas del arquero Gianluigi Donnarumma.
La campeona europea se impuso con un gol de Nicolo Barella, que disparó de volea (minuto 46), y un penal convertido por Domenico Berardi (64) que había provocado Federico Chiesa.
El seleccionador italiano Roberto Mancini hizo un balance positivo del torneo: “Han sido dos partidos excelentes. Hoy (domingo) hemos cambiado algunos jugadores y, a pesar de ello, el equipo ha jugado igual de bien”
Como en los cuartos de final de la pasada Eurocopa, cuando la ‘Nazionale’ se impuso por el mismo marcador en el camino hacia su título continental en Wembley, la defensa belga sufrió ante la velocidad de los atacantes italianos.
En su estadio, el extremo de la Juventus Chiesa quería mostrar que es uno de los futbolistas del momento, pero no fue capaz de marcar en alguna de sus numerosas ocasiones. Fue Barella el que lo consiguió con una volea tras un córner despejado al centro por la defensa belga.
Donnarumma, que venía de ser silbado por San Siro en la semifinal perdida el miércoles contra España (2-1), tuvo una tarde más tranquila.Con el brazalete de capitán, el portero de 22 años del PSG mostró reflejos en dos disparos del central Toby Alderweireld (69 y 77).
Con información de AFP