Juan Pablo Varillas derrotó a Dzumhur en el partido de singles. (Fotos: Fernando Sangama / @photo.gec).
Juan Pablo Varillas derrotó a Dzumhur en el partido de singles. (Fotos: Fernando Sangama / @photo.gec).
Redacción EC

Perú derrotó a Bosnia y Herzogovina por la en una dura e intensa jornada de sábado de . El equipo nacional estuvo liderado por, quien destacó el esfuerzo y compromiso de sus compañeros para remontar el marcador y quedarse con el triunfo.

MIRA: Partidos de hoy, 19 de setiembre: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo

La primera raqueta nacional analizó los partidos que se jugaron en el Club Lawn Tennis, donde Perú tuvo que esperar hasta el último encuentro para superar en la serie de la Copa Davis a Bosnia y Herzogovina por 3-2. En un partido bastante parejo, Varillas logró vencer a Damir Dzumhur por 2-0.

“Un fin de semana luchando y sufriendo pero al final todo eso siempre vale la pena. Sacamos adelante una serie durísima. Todos unidos la sacamos adelante. ¡Orgulloso de este gran equipo! Hoy y siempre, ¡Arriba, Perú!”, escribió Juan Pablo Varillas en Twitter.

De infarto

Tras el triunfo de Varillas a Dzumhur, Perú empató la serie con Bosnia y Herzogovina de manera transitoria y todo se definió en el partido entre Nicolás Álvarez y Nerman Fatic. El tenista peruano se impuso por 7-6 y 6-4 a su rival y clasificó al repechaje, donde tendrá la posibilidad de pelear un bolero a las Clasificatorias 2022 de la Copa Davis.

Tras el final del compromiso, Juan Pablo Varillas habló sobre el gran momento que atraviesa el equipo peruano. Sin embargo, el tenista nacional puso los pies sobre la tierra y ya se enfoca en lo que vendrá para la Blanquirroja en la Copa Davis.

“Será una serie más difícil que esta, pero venimos bien, ya son tres triunfos seguidos. Venimos con mucha confianza. El rival que venga la tendrá difícil”, explicó Varillas.

Finalmente, Juan Pablo Varillas señaló que el triunfo fue de todo el equipo peruano. “La verdad que todo el grupo está muy contento, somos todos muy amigos y esto es algo muy positivo para un equipo de Copa Davis”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT