Jugador uruguayo supera cáncer y vuelve a jugar tras dos años
Jugador uruguayo supera cáncer y vuelve a jugar tras dos años

El futbolista uruguayo Sebastián Ariosa, de 30 años, volvió a jugar "sin restricciones", ya que está totalmente curado de un cáncer de mediastino que se le diagnosticó hace dos años, según dijo hoy a los medios locales.

En medio de una gran expectativa y mucha emoción, Ariosa saltó este miércoles al campo del club Defensor Sporting de Montevideo donde su nuevo equipo enfrentó y goleó al Bolívar de Bolivia, por 3-0, en su estreno en la Copa Sudamericana.

"Las horas previas fueron de mucha ansiedad, de mucho pensar, pero al entrar al campo ya fue otra cosa y creo que tuve una actuación aceptable", dijo hoy Ariosa a la radio Sport 890 de Montevideo.

El jugador había actuado por última vez con Olimpia de Paraguay el 22 de mayo de 2013, en Rio de Janeiro, en un partido ante el Fluminense, por Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Allí empezó un calvario de dos años, que le obligó a someterse a un difícil tratamiento de unas 30 sesiones de quimioterapia y la incertidumbre sobre si se recuperaría y podría volver a jugar.

En ese tiempo también planteó una demanda a Olimpia por haberes impagos y este 29 de julio la Corte Arbitral del Deporte (CASS) falló a su favor y obligó al club paraguayo a pagar 750.000 dólares al deportista uruguayo.

"Ese fue un momento duro y triste, pero ahora estoy feliz y agradecido porque Defensor Sporting me abrió la puerta y me permitió hacer lo que más me gusta, que es jugar al fútbol", dijo Ariosa.

El futbolista uruguayo aseguró que tiene el alta médica total y que viajará la próxima semana a la altura de La Paz para la revancha ante Bolívar, "sin restricciones ni limitaciones".

Sobre ese partido, Ariosa opinó que "tres goles es una buena diferencia, pero no es definitiva" porque en la altura de 3.600 metros de la capital boliviana, generalmente los equipos del llano tienen muchas dificultades para adaptarse.

Ariosa inició su carrera profesional en Defensor Sporting, en el año 2004, y pasó a Olimpia en el 2011, donde estuvo hasta mediados del 2013, cuando se le diagnosticó la enfermedad. 

DPA

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC