Jürgen Klopp ganó el FIFA The Best a mejor técnico por segundo año consecutivo. (Foto: FIFA)
Jürgen Klopp ganó el FIFA The Best a mejor técnico por segundo año consecutivo. (Foto: FIFA)
Redacción EC

La ceremonia de los premios ha comenzado a dar a conocer a sus ganadores. Entre los que destacan Bouhadi Sarah como la mejor portera, Manuel Neuer como mejor portero, Son Heung-Min como el premio Puskas. El siguiente galardón en anunciarse fue el de mejor técnico del año 2020, y el ganador fue .

MIRA | FIFA The Best EN VIVO: horarios y dónde ver en directo el evento con Cristiano, Lewandowski y Messi

El alemán ganó el premio por segundo año consecutivo. Su trabajo en el Livepool inglés ha sido destacado por todos los votantes en los Premios FIFA The Best. Los otros finalistas eran el argentino Marcelo Bielsa (Leeds) y el también alemán Hansi Flick (Bayern Múnich).

Klopp fue recompensado por hacer campeón de la Premier League al Liverpool por primera vez en treinta años. Se impuso así al otro gran aspirante, Hansi Flick, al que no bastó su impresionante cosecha de títulos con el Bayern Múnich, con el que en 2020 ganó la Liga de Campeones, la Bundesliga, la Copa de Alemania y las Supercopas de Alemania y de Europa.

Bielsa era la sorpresa del trío de finalistas ya que su inclusión vino de la mano de su papel en el ascenso del Leeds a la primera división inglesa. Klopp logra el premio a mejor entrenador FIFA por segundo año consecutivo, después de haberlo logrado en 2019, año en el que coronó al Liverpool en la Liga de Campeones.

En el fútbol femenino, el premio fue para la seleccionadora de Holanda, Sarina Wiegman, que ya había logrado este honor en 2017.

Con información de AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO:

Fútbol peruano: Sporting Cristal vence 2-1 a Universitario en primera final

No te pierdas

No te pierdas