Tras 95 días de parón forzado a causa del coronavirus, el balón volvió a rodar este viernes en Italia con la vuelta de las semifinales de la Copa entre el Juventus y el Milan, en el silencio de un Allianz Stadium de Turín a puerta cerrada. En el calentamiento, los futbolistas aprovecharon para rendir homenaje a las víctimas por el racismo en E.E.U.U. mostrando el mensaje ‘Black Lives Matters’.
MIRA: Lionel Messi y Luis Suárez: la dupla que reaparece el fin de semana en el reinicio de la liga española
Esta acción previa al encuentro de fútbol nace a partir del fallecimiento de George Floyd, ciudadano afroamericano que falleció hace algunas semanas luego de que un oficial lo asfixie con su rodilla en plena calle del estado de Minnesota, en Estados Unidos.
- Ajedrez en el Perú: la plataforma para niños que quieren descubrir esta ciencia como si fuera un juego
- EN VIVO | Últimas noticias del COVID-19 que deja más de 6 mil fallecidos en Perú
Asimismo, los dos equipos guardaron un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro en honor a las más de 34.000 víctimas causadas por el coronavirus en Italia y, a continuación, fue el argentino Paulo Dybala, delantero juventino, quien dio el primer toque al balón.
Juventus y Milan igualaron 1-1 en la ida, disputada a mediados de febrero en San Siro, cuando un penalti marcado por el portugués Cristiano Ronaldo igualó un gol inicial del milanista Ante Rebic, titular también este viernes ante la baja por sanción del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien arrastra además problemas musculares.
MÁS EN DT...
- FIFA recordó el mundial México 1970 y comparó a Teófilo Cubillas con Kylian Mbappé
- “Estoy listo para ir por esa copa de nuevo”: la advertencia de Messi en el reinicio de LaLiga
- “En Argentina sería un ídolo”: la frase de Gareca para resumir la categoría de Paolo Guerrero
- Con Barcelona, Real Madrid y Juventus: no te pierdas los partidazos del fin de semana
- LaLiga Santander: así va la tabla de posiciones en el reinicio del campeonato español