Kevin de Bruyne es elegido como el Jugador del Año de la Premier League
Kevin de Bruyne es elegido como el Jugador del Año de la Premier League / archivo
Redacción EC

, jugador del , fue elegido Jugador del Año por los aficionados de la inglesa junto con su compañero de equipo Phil Foden logrando el Trofeo al Jugador Joven por segundo año consecutivo.

De Bruyne había ganado este título en la temporada 2019-2020. En la presente campaña, en la que podría proclamarse campeón de Inglaterra con los ‘Citizens’, ha anotado 15 goles y dado 13 asistencias.

El belga terminó por delante de otro jugador del City, Joao Cancelo, dos jugadores del Liverpool, Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah, seguidos en la clasificación de votos por Jarrod Bowen (West Ham), Bukayo Saka (Arsenal), James Ward-Prowse (Southampton) y Son Heung-min (Tottenham).

“Estoy muy orgulloso de ganar este trofeo por segunda vez”, reaccionó De Bruyne, destacando que “hay tanta calidad en la Premier League que es un gran honor ser nominado junto a tantos otros jugadores, que también han logrado una temporada increíble en sus equipos”.

Cabe precisar que De Bruyne es el cuarto jugador que gana este trofeo en dos ocasiones, después de Thierry Henry, Cristiano Ronaldo y Nemanja Vidic.

Foden, de 21 años, también ha sido determinante en la temporada del City en Premier League, anotando nueve goles y dando cinco asistencias a sus compañeros, mismas cifras que ya logró la pasada campaña. Podría incluso mejorar su registro el domingo contra el Aston Villa, en el partido decisivo del duelo por el título con el Liverpool.

Foden ha terminado por delante de Alexander-Arnold, Mason Mount (Chelsea), Declan Rice (West Ham) y los ‘Gunners’ Saka y Aaron Ramsdale.

Los hombres de Pep Guardiola tienen un punto de ventaja sobre los ‘Reds’ y dependen de sí mismos para lograr el título. Serán campeones si logran vencer en el Etihad Stadium al Aston Villa, entrenado en la actualidad por el exjugador del Liverpool Steven Gerrard.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más