¿Qué sucederá con Keylor Navas tras la contratación de Gianluigi Donnarumma en el PSG? | Foto: REUTERS
¿Qué sucederá con Keylor Navas tras la contratación de Gianluigi Donnarumma en el PSG? | Foto: REUTERS
Redacción EC

A un mes de arrancar la temporada, el ya se aseguró en uno de los puestos más importantes: la portería. Hace algunas horas, el club parisino confirmó la contratación de , lo cual ha generado controversia sobre el futuro de , quien hasta entonces tenía el puesto asegurado bajo los tres palos.

MIRA: Gianluigi Donnarumma fue oficializado como fichaje de PSG hasta el 2026

Donnarumma era voceado desde hace días en el PSG y este miércoles por fin se concretó su fichaje. El portero italiano, mejor guardameta de la última Eurocopa, acordó con el elenco francés hasta el 2026.

Ya medios como L’Equipe habían adelantado que esta noticia, antes de que se hiciera oficial, no le había gustado nada a Keylor Navas, quien se sintió molesto por lo decisión del club e incluso habría considerado una salida.

Sin embargo, el portero costarricense tiene contrato hasta el 2024 con el PSG, tras haber renovado a finales de abril. En ese contexto, Keylor no tendría más opción que quedarse en el equipo y pelear por la titularidad con Donnarumma.

Pelear por el puesto

Keylor Navas ya ha estado en esta situación igual anteriormente. Cuando defendía los colores del Real Madrid, el portero primero peleó por el puesto contra Iker Casillas, quien finalmente se fue el Porto.

Luego, el costarricense se vio afectado por la contratación de Thibaut Courtois y, tras no gozar de muchas oportunidades, decidió buscar otro rumbo y el PSG le abrió las puertas.

Ahora protagonizará un nuevo mano a mano bajo los tres palos del equipo parisino. Keylor ya ha demostrado que le gusta dar batalla y deberá justificar que se merece ese puesto antes que Donnarumma, aunque no será nada fácil.

¿Alternar por competiciones?

En el fútbol europeo se ha vuelto una costumbre alternar a los arqueros en las diferentes competiciones que deben afrontar. Sin embargo, esto podría chocar con las ambiciones de guardametas de la talla de Navas y Donnarumma.

Ambos porteros han demostrado ser de los mejores en la actualidad, por lo que ninguno quisiera perderse un partido trascendental de la Ligue 1 o la Champions League. El hecho de dejar a uno en la banca ya disgustaría a cualquiera.

Por ese motivo, el técnico Mauricio Pochettino tendrá una tarea muy complicada para elegir entre los dos en los partidos que tenga que afrontar el PSG, que busca luchar nuevamente por conquistar la Champions.

MÁS EN DT...


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más