Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar podrían jugar juntos este domingo con el PSG. (Foto: PSG)
Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar podrían jugar juntos este domingo con el PSG. (Foto: PSG)
Marco Quilca León

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El grito de Mbappé en el gol ante Reims puede ser interpretado de muchas maneras, pero por las últimos noticias sería la despedida del atacante del PSG. Este lunes debe definirse el pase del francés al Real Madrid.

LA HISTORIA

Tic, tac, tic, tac...el reloj no se detiene. Mientras el Real Madrid espera impaciente la llegada de su nuevo ‘galáctico’ antes del cierre del (31 de agosto), el PSG continúa jugando a dilatar el pase. En la rueda de prensa previa al , al técnico Mauricio Pochettino le preguntaron . “No”, respondió. Claro y rotundo. “Está entrenando muy bien como siempre. Nuestro presidente y el director deportivo ya se han comunicado sobre esta situación”, añadió antes de afirmar que estará en la lista de convocados para el último choque del mes antes del receso por la fecha FIFA.

LEE TAMBIÉN: PSG o Manchester City: ¿Cuáles son los clubes más ricos?

Una hora después de las palabras del entrenador, el club subió a sus redes sociales fotos del entrenamiento del primer equipo. Dentro del compilado de imágenes que generaron miles de interacciones, la que más llamó la atención fue una en la que están las tres grandes estrellas del elenco parisino: Neymar, con el balón dominado; Mbappé concentrado mirando el esférico y Lionel Messi llegando a marcar a su gran amigo. El tridente que en algún momento todos soñamos con ver, podría tener su primer partido mañana.

En estos días de incertidumbre los gestos suelen llamar la atención de una manera exagerada. Y el de este sábado fue una práctica llena de gestos. Antes de las fotos y de las declaraciones de Pochettino, el periodista español captó el momento en el que Kylian y Leonardo se fundieron en un abrazo. El futbolista y el director deportivo han tenido diversos cruces en los últimos meses. El brasileño trabajó arduamente en la renovación de contrato del francés que termina en junio de 2022, pero nunca lo consiguió. Si quiere irse, se irá, pero con nuestras condiciones, señaló, resignado, el dirigente hace días, dando a entender que su partida al Real Madrid en este mercado de pases era inminente, aunque con las condiciones que exige el PSG.

Para producir más enigma a su futuro, Mbappé publicó su segunda foto con Lionel Messi desde que el argentino llegó a Francia. La primera fue el 12 de agosto, dos días después del arribo de Leo. Aquella vez el galo acompañó las cuatro imágenes con un “Welcome to París, Leo”. Ahora puso tres emojis: un sol, un balón y una carita sonriendo con ojos cerrados. El posteo en Instagram generó más de dos millones de ‘me gusta’ en cuestión de horas.

Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United: Todo lo que debes saber sobre su fichaje
A pesar de los rumores que colocaban a CR7 en el Manchester City, finalmente volverá a vestir la camiseta de los ‘Diablos Rojos’, pero por qué no prosperaron las negociaciones con el equipo de Guardiola. Entérate de todos los detalles en el siguiente video.

¿El primero y el último?

Entre la fiesta del y la novela que se generó en torno a , el París Saint Germain tiene al mundo del fútbol centrado en Francia. No es para menos. Sobre todo si este domingo, ante el Reims, por la cuarta fecha de la Ligue 1, se podría hacer realidad el sueño de los parisinos: ver en acción, con la elástica del PSG, a Messi, Mbappé y Neymar.

“A Leo lo vemos bien y con muchas ganas de debutar y ayudar al equipo a lograr los objetivos”, señaló Mauricio Pochettino, que agregó: Veremos cómo está y definiremos luego si juega mañana.

Messi fue uno de los primeros en ingresar al campo de juego en el entrenamiento del París Saint Germain. El astro rosarino, quien ingresaría en el segundo tiempo ante Reims, apareció en el Camps des Loges junto a sus compatriotas Leandro Paredes, Angel Di María y el francés Presnel Kimpembe.

La foto que posteó Mbappé junto a Messi en su Instagram.
La foto que posteó Mbappé junto a Messi en su Instagram.

Unos minutos más tarde apareció Mbappé, de muy buen humor y predisposición, sin nerviosismo o algún gesto de frustración, teniendo en cuenta su todavía pospuesto pase al Real Madrid. El delantero comenzó a realizar ejercicios con pelota junto a los brasileños Marquinhos y Neymar, según lo consignó “RMC Sports” de Francia.

A pocas horas del partido, el PSG formaría este domingo de la siguiente manera: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Thilo Kehrer, Presnel Kimpembe y Abdou Diallo; Ander Herrera, Idrissa Gueye, Georginio Wijnaldum o Marco Verratti; Ángel Di María, Kylian Mbappé y Julian Draxler. Messi y Neymar ingresarían en el segundo tiempo.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Dulanto y Peña en Champions League: recuerda a los peruanos en este torneo
Malmö FF de Sergio Peña se medirá ante el Chelsea. Mientras, Gustavo Dulanto enfrentará al Real Madrid con el Sheriff Tiraspol de Moldavia. ¿Recuerdas el último gol peruano en este torneo?