Este fin de semana, Real Madrid se enfrentará a Granada por LaLiga Santander. (AFP)
Este fin de semana, Real Madrid se enfrentará a Granada por LaLiga Santander. (AFP)
Redacción EC

La primera división del , más conocida como , está más atractiva que nunca, pues posee partidos llenos de emociones. y y buscan sumar todos los puntos posibles para consagrarse al final de temporada, sin descuidar las otras competiciones en juego, como la , .

te dará la mayor información de , con las estadísticas, últimos campeones, tabla de posiciones, goleadores, calendario completo y las maneras de seguir los duelos online desde cualquier dispositivo móvil. A continuación, te presentamos todas las formas posibles para ver los partidos de fútbol en vivo por televisión, app móvil o páginas de Internet de manera segura y legal, con la finalidad de seguir de cerca a tus equipos favoritos.

¿Eres amante del ? Millones de personas buscan en Google”, , u otros términos, encontrando rápidamente páginas web para ver fútbol en directo; sin embargo, se encuentran con sitios que infringen los derechos de autor del fútbol español. De esta manera, te ofrecemos las plataformas seguras para disfrutar del fútbol en vivo y las formas correctas para ver fútbol de España en directo.

Real Madrid y Granada medirán fuerzas por LaLiga Santander

Eden Hazard apunta a ser titular en el compromiso. (AFP)
Eden Hazard apunta a ser titular en el compromiso. (AFP)

Con la urgencia de ganar para darle una alegría a su hinchada, se enfrentará a en el Santiago Bernabéu por la fecha 8 de . El compromiso, programado para este sábado 5 de octubre, arrancará a las 09:00 horas.

El cuadro merengue, que empató 0-0 con en la jornada anterior del certamen, quiere mantenerse en lo más alto de la tabla (actualmente se ubica 1° con 15 puntos) y por eso apuntará al triunfo; sin embargo, al frente tendrá a un rival difícil de vencer.

viene de ganar 1-0 al en la fecha 7 de , resultado que le valió para llegar a las 14 unidades y ubicarse, por ahora, en el segundo casillero. Dicho esto, agotará esfuerzos para vencer al .

Barcelona y Sevilla chocarán por LaLiga Santander

El conjunto azulgrana quiere sumar de a tres en casa. (AFP)
El conjunto azulgrana quiere sumar de a tres en casa. (AFP)

Este domingo 6 de octubre, medirá fuerzas con en el Camp Nou por la fecha 8 de . El pitazo inicial del encuentro se escuchará a las 14:00 horas.

Los azulgranas disputarán el compromiso luego de haber obtenido el triunfo 2-0 ante el en la jornada anterior de la competición española, resultado que les permitió sumar 13 puntos y estar en la pelea de los primeros lugares, por lo que esperan sumar de a tres nuevamente, pero esta vez en casa.

Sin embargo, la tarea no será sencilla, pues chocará con un que también tiene, de momento, 13 unidades y llega al duelo tras derrotar 3-2 a la en la fecha pasada. Dicho esto el partido será muy intenso.

Más sobre LaLiga Santander

Oficialmente denominada como Campeonato Nacional de Liga de Primera División, el fútbol de España vuelve a contar con una de las máximas estrellas del mundo, , acompañado de un equipo muy competitivo que no solo luchará por los torneos locales, sino por la Champions League, que sigue en deuda por muchos años.

El fútbol de España es considerado como unas de las mejores ligas del mundo en importancia según el ranking anual oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), ocupando el primer lugar de manera consecutiva desde 2010.

La es el campeonato doméstico cuyos equipos como Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla y Real Zaragoza han conquistado más campeonatos del mundo de clubes, Champions League, Europa League, Supercopa de Europa, Recopa de Europa, entre otras.

Tabla de posiciones de la LaLiga Santander 2019-2020

¿En qué canales de España puedes ver LaLiga Santander?

En España existen 31 canales diferentes que dan fútbol en un total de 260 partidos televisados en vivo y en directo por Movistar+, LaLiga TV, beIN LaLiga y LaLiga 1|2|3 TV que, actualmente, cuentan con los partidos retransmitidos en directo a lo largo de la temporada. El puedes accederlo en la programación completa de los diferentes canales de televisión; además, online gratis, de manera legales, seguro y sencillo. Por otro lado, podrás conocer los días, fechas, horarios y todos los detalles de LaLiga Santander.

Para por Internet y por TV, beIN Sports y beIN LaLiga están incluidos en los paquetes de fútbol de otras compañías. Eso no significa que no puedes contratarlos por separado. La plataforma en cuestión de beIN Connect y es totalmente online. Puedes verla tanto en su página web como en sus correspondientes aplicaciones móviles.

Si te interesa contratar Movistar+ para ver en vivo y en directo el fútbol de España, podrás añadirlo a tu paquete Fusion+ por 25 euros al mes, lo que te dará acceso a todos los canales deportivos.

DIRECTV SPORTS

DirecTV tiene los derechos oficiales para transmitir en vivo online los partidos del fútbol de España.
DirecTV tiene los derechos oficiales para transmitir en vivo online los partidos del fútbol de España.

DirecTV tiene los derechos oficiales para transmitir en vivo online los partidos del fútbol de España. La cadena de televisión por suscripción fue agregando programación a su parrilla como LaLiga Santander, Barca TV, Real Madrid TV, lo mejor de la Premier League, entre otras ligas importantes del mundo. Esta plataforma tiene cobertura exclusiva en Sudamérica, transmitiendo siete ligas de total importancia en el mundo, como el fútbol español.

LALIGA SPORTS TV

LaLiga SportsTV es una aplicación gratuita disponible para iOS y Andorid para ver el fútbol de España.
LaLiga SportsTV es una aplicación gratuita disponible para iOS y Andorid para ver el fútbol de España.

LaLiga SportsTV es una aplicación gratuita disponible para iOS y Andorid, que trabaja a través de membresías mensuales o anuales y permite ver a los usuarios encuentros de fútbol masculino, femenino y fútbol sala, así como partidos de baloncesto, balonmano, hockey y waterpolo. El boxeo también es parte de la oferta que promociona esta aplicación.

TDT ESPAÑA

La televisión digital terrestre en España se considera un servicio público esencial de titularidad estatal.
La televisión digital terrestre en España se considera un servicio público esencial de titularidad estatal.

La televisión digital terrestre en España se considera un servicio público esencial de titularidad estatal. En 2010, esta situación se modificó con la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que realiza la liberalización de la prestación del servicio de radio y televisión, de manera que pase a ser considerado un servicio de interés general que los particulares prestan en régimen de libre competencia con ciertas limitaciones, donde podrás ver online gratis los partidos del fútbol de España.

MOVISTAR+

En Movistar España podrás disfrutar toda la programación de los partidos del fútbol de España.
En Movistar España podrás disfrutar toda la programación de los partidos del fútbol de España.

En Movistar España podrás disfrutar toda la programación de los partidos del fútbol de España. Se trata de la marca comercial del operador integrado que presta los servicios de Fijo, Móvil, Internet y Televisión en España. De esta manera podrás ver tus partidos en vivo y en directo online desde cualquier smartphone en el lugar que te encuentres. Ofrece muchos paquetes a la elección del usuario. Cuenta con los canales beIN Sports, beIN LaLiga, Movistar Partidazo y Movistar Fútbol.

TELECABLE DE ESPAÑA

Telecable de Asturias es un operador regional de telefonía fija, telefonía móvil y televisión por suscripción
Telecable de Asturias es un operador regional de telefonía fija, telefonía móvil y televisión por suscripción

Telecable de Asturias es un operador regional de telefonía fija, telefonía móvil y televisión por suscripción. En esta plataforma podrás ver todos los partidos en vivo y en directo del fútbol de España. La empresa fue creada en 1995 y dos años más tarde ya habían obtenido los permisos municipales pertinentes en Gijón y comenzaron a dar servicio de televisión por cable, teléfono e Internet en esta área. Aquí obtendrás canales como beIN Sports, beIN LaLiga y LaLiga 1|2|3.

beIN CONNECT

En esta plataforma podrás ver tv online de todos los partidos del fútbol de España
En esta plataforma podrás ver tv online de todos los partidos del fútbol de España

En esta plataforma podrás ver tv online de todos los partidos del fútbol de España. Necesitas hacer una suscripción y podrás disfrutar las mejores ligas del mundo desde tu móvil o televisión. Aquí podrás contar con los canales de beIN Sports, beIN La Liga, LaLiga 1|2|3 y beIN Max.

Los 20 clubes que participan en LaLiga Santander 2019-2020

Conoce el sistema de competición del fútbol de España

Como en los años anteriores, la primera división del fútbol de España contará con un grupo único integrado por 20 equipos de toda la geografía española. Siguiendo un sistema de liga, se enfrentarán los veinte equipos todos contra todos en dos ocasiones (ida y vuelta) según el fixture, sumando un total de 38 jornadas.

La clasificación final se establecerá teniendo en cuenta los puntos obtenidos en cada enfrentamiento, a razón de tres por partido ganado, uno por empate y ningún punto en caso de perder. Si al final de la temporada dos clubes igualan en puntos, el mecanismo para definir al campeón será de la siguiente manera.

  • El que tiene una mayor diferencia entre goles a favor y en contra en los enfrentamientos entre ambos.
  • Si persiste el empate, se tiene en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra en todos los encuentros del campeonato.

Si el empate a puntos se produce entre tres o más clubes, los sucesivos mecanismos de desempate son los siguientes:

  • La mejor puntuación que a cada uno corresponde a tenor de los resultados de los partidos jugados entre sí por los clubes implicados.
  • La mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los partidos jugados entre sí por los clubes implicados.
  • La mayor diferencia de goles a favor y en contra teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.
  • El mayor número de goles a favor teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.
Zidane retornó a comandar el Real Madrid. Con él están Eden Hazard y James Rodríguez para disputar todos los torneos de la temporada 2019-2020.
Zidane retornó a comandar el Real Madrid. Con él están Eden Hazard y James Rodríguez para disputar todos los torneos de la temporada 2019-2020.

¿Cómo se define la clasificación a Champions League y Europa League?

La UEFA otorga siete plazas a los que participan en LaLiga Santander para clasificar a torneo internacional de la temporada 2020-2021, como la Champions League y la Europa League.

  • El primero, segundo, tercer y cuarto clasificados de la liga accederán a disputar la Liga de Campeones desde la Fase de Grupos.
  • El campeón de Copa y el quinto clasificado accederán a disputar la Liga Europa desde la Fase de Grupos.
  • El sexto clasificado accederá a disputar la Liga Europa desde la Segunda Ronda Previa.

No obstante, otras competiciones pueden alterar las plazas UEFA a las que accederán los equipos al final de temporada.

  • Si el campeón de Copa se clasifica para la Champions League, a través de LaLiga Santander, su plaza recae sobre el quinto clasificado de la liga, la plaza del quinto sobre el sexto, y la del sexto sobre el séptimo. En caso de que el campeón de Copa se clasifique para la Liga Europea a través de la Liga, se queda con la plaza que le permite acceder a una ronda superior, en este caso la de Copa. Por lo tanto, la plaza UEFA obtenida a través de la liga pasa al siguiente clasificado en liga.
  • Cuando un equipo gana una competición continental (la Champions League o la Europa League), a este equipo se le otorga una plaza para disputar la siguiente edición de la Liga de Campeones desde la Fase de Grupos.
  • En caso de que dicho equipo ya hubiese obtenido esa misma plaza a través de la Liga, no se le concede la plaza reservada al campeón. En cambio, si dicho equipo obtuvo una plaza para la Liga de Campeones a través de la Liga, pero esta le obliga a comenzar desde una ronda anterior, entonces sí recibe la plaza reservada al campeón. En cualquier caso, la plaza sobrante nunca pasa al siguiente clasificado de la liga, sino que va a otra federación nacional.
  • Si un equipo que gana una competición continental se clasifica para la Liga Europea a través de la Liga, obtiene la plaza reservada al campeón (por ser mejor), mientras que su plaza para la Liga Europea desaparece y no recae sobre el siguiente clasificado en liga (esta es la única forma de que cinco equipos puedan clasificarse para la Liga de Campeones).

Campeones del fútbol de España

  • Real Madrid: 33 títulos, 23 subcampeonatos
  • Barcelona: 26 títulos, 25 subcampeonatos
  • Atlético de Madrid: 10 títulos, 10 subcampeonatos
  • Athletic Club: 8 títulos, 7 subcampeonatos
  • Valencia: 6 títulos, 6 subcampeonatos
  • Real Sociedad: 2 títulos, 3 subcampeonatos
  • Deportivo La Coruña: 1 título, 5 subcampeonatos
  • Sevilla: 1 título, 4 subcampeonatos
  • Santander: 1 subcampeonato
  • Las Palmas: 1 subcampeonato
  • Real Zaragoza: 1 subcampeonato
  • Sporting de Gijón: 1 subcampeonato
  • Villarreal: 1 subcampeonato

Fechas y horarios de todos los partidos del fútbol de España

Máximos goleadores históricos del fútbol de España

(ARG) con 419 goles

(POR) con 311 goles

(ESP) con 251 goles

(MEX) con 234 goles

(ESP) con 228 goles

(ESP y ARG) con 227 goles

(ESP) con 221 goles

(ESP) con 219 goles

(ESP) con 211 goles

(ESP) con 195 goles.

No te pierdas

No te pierdas