Lanús cayó como local 1-0 ante Nacional por Copa Libertadores

 fue derrotado 1-0 por  en el duelo de campeones rioplatenses, en encuentro válido por la jornada inaugural del Grupo 7 de la . El gol del triunfo visitante lo marcó Hugo Silveira en el primer tiempo.

► 

El uruguayo Nacional derrotó como visitante al argentino Lanús por 1-0 (parcial 1-0), en un partido jugado la noche del jueves en el estadio de Lanús (periferia bonaerense sur), por la primera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2017.

Hugo Silveira, a los 25 minutos, marcó el gol para el triunfo del 'tricolor', que se llevó un valioso triunfo con la mira puesta en la clasificación.

En la segunda fecha del Grupo 7, Nacional recibirá en Montevideo al venezolano Zulia el miércoles próximo, mientras que el brasileño Chapecoense será local frente a Lanús el jueves.

AFP

PREVIA

Lanús, que en este año ya conquistó la Supercopa argentina tras golear a River Plate, se presentará a este debut internacional en Copa Libertadores sin rodaje ya que el torneo argentino todavía no se reinició por una huelga de futbolistas.

El técnico Jorge Almirón contará para este duelo con las cuatro incorporaciones que realizó el 'Granate' en este mercado de pases: Rolando García Guerreño, Matías Rojas, Germán Denis y Hernán Toledo.

► 

El conjunto argentino mantiene dos dudas para el duelo ante los uruguayos, uno en defensa entre Marcelo Herrera o Rolando García Guerreño y otra en el mediocampo entre Nicolás Pasquini o Nicolás Aguirre.

"Es un equipo grande, según lo analizamos, creemos que no va a salir a apretarnos. Van a esperar por lo que tenemos que ser pacientes y trabajar el partido", enfatizó Pasquini sobre el rival.

Nacional también llega a este duelo con poco rodaje por la suspensión de sus últimos dos compromisos por el torneo uruguayo ante River Plate y el clásico frente a Peñarol.

El equipo de Martín Lasarte llega a este estreno continental con una sola duda en su mediocampo entre Brian Lozano y Álvaro González, con una pequeña ventaja para el primero para ser titular.

"Siempre el debut es un partido diferente, para todos porque hay mucho nervio, todos queremos dar un buen primer paso. Tenemos algunos elementos pero no son tan definitivos", dijo Lasarte en la antesala del partido.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...