Un nuevo revés para Neymar se produjo este domingo. El delantero de PSG se torció el tobillo en la recta final del partido contra Saint-Etienne. Inmediatamente, el crack fue retirado del terreno sobre una camilla para ser atendido por el cuerpo médico del club. Luego del triunfo por 3-1 y a la hora de marcharse del estadio Geoffroy-Guichard, el astro protagonizó una escena impactante.
‘Ney’, incapaz de andar con normalidad, se fue de la casa de ‘Les Verts’ apoyado en un par de muletas para avanzar. El brasileño estuvo cabizbajo cuando cruzó por la zona mixta, donde los periodistas pudieron captar aquella imagen. No solo eso, el jugador internacional también tenía cubierta la zona afectada.
El ex Santos debe esperar las próximas horas para someterse a pruebas para tener un diagnóstico claro. Asimismo, Paris Saint Germain debe informar el tiempo que necesita el atacante para volver a jugar, pues en la misma acción, el delantero soltó un grito de dolor y hasta llegó a las lágrimas por lo ocurrido.
A raíz de una entrada del centrocampista local Yvann Maçon, el 10 parisino cayó sobre su rival y su tobillo izquierdo se dobló en esa acción al posar el pie en el suelo. Entre evidentes muestras de dolor, Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 de juego, sustituido por Eric Junior Dina Ebimbe.
El mensaje de Neymar
“Toca recuperarse. Lamentablemente estos contratiempos forman parte de la vida de un atleta. Ahora tengo que levantar la cabeza y avanzar. Volveré mejor y más fuerte”, indicó el jugador brasileño, que en una de las tres fotos que colgó en esa red social aparece en el suelo con signos de dolor.
Desde su llegada a la capital francesa en agosto de 2017 tras el pago de 222 millones de euros al Barcelona, el traspaso más alto de la historia, el brasileño ha sufrido diversas lesiones de importancia. Entre otras, en febrero de 2018 se fracturó el quinto metatarsiano de un pie en un partido contra el Olympique Marsella y estuvo tres meses de baja.
En enero de 2019 sufrió la misma lesión en un encuentro copero contra el Estrasburgo que le alejó de nuevo tres meses de los terrenos de juego y en junio de ese año una rotura de ligamentos del tobillo derecho en un amistoso entre Brasil y Catar le obligó a perderse la Copa América con su selección y el inicio de la temporada con el PSG.