Este domingo se disputó el partido de vuelta de la llave de semifinales que enfrentaba a América y Pumas en la Liga MX. Si bien el ‘clásico capitalino’ generó grandes expectativas, los niveles de audiencia tomaron a muchos por sorpresa.
Televisa, responsable de aquella transmisión, indicó que en todo México el encuentro local generó un nivel de audiencia superior al que tuvo la final del Mundial de Fútbol de este año. La diferencia fue nada menos que de un millón de espectadores.
La cadena señaló que, según un estudio de Nielsen IBOPE México, la semifinal de la Liga MX fue vista por 10,4 millones de personas, mientras que la final de Rusia 2018, disputada por Francia y Croacia, tuvo una audiencia de 9,4 millones de espectadores.
Como se recuerda, América y Pumas habían empatado 1-1 en el partido de ida; sin embargo, en la segunda semifinal las ‘águilas’ se impusieron con un contundente 6-1 al cuadro ‘universitario’. En la final, América se encontrará con Cruz Azul, equipo con el que también mantiene una rivalidad tradicional.
Más allá de estos detalles, el partido más visto en la historia de México fue el que enfrentó a la selección de dicho país contra su similar de Alemania en el Mundial. La victoria de las selección azteca frente a los teutones fue vista por 21,62 millones de personas a través de las señales de Televisa y TV Azteca, que lo transmitieron de forma simultánea.